Fallece el poeta y cronista Arturo Trejo Villafuerte a los 67 años

Nacido en Ixmiquilpan, Hidalgo, el 24 de diciembre de 1953, Arturo Trejo Villafuerte fungió como coordinador de actividades de la Dirección de Literatura del INBAL, de la colección Los Cincuenta, del Conaculta, y editó cerca de 40 libros entre 1992 y 1993 para el gobierno estatal de Hidalgo.

Nacido en Ixmiquilpan, Hidalgo, el 24 de diciembre de 1953, Arturo Trejo Villafuerte fungió como coordinador de actividades de la Dirección de Literatura del INBAL, de la colección Los Cincuenta, del Conaculta, y editó cerca de 40 libros entre 1992 y 1993 para el gobierno estatal de Hidalgo.

También fue coordinador editorial de “La Semana de Bellas Artes”, investigador de la Universidad Autónoma Chapingo, y miembro de los consejos editoriales de los proyectos “As de Corazones Rotos” y “Letra”.

Su obra ha sido traducida al alemán e inglés, entre ella destacan “Mester de hotelería”, 2como el viento que pasa” y “Atrapados en la escuela”. Colaboró en medios como “Casa del Tiempo”, “El Centavo”, “El Gallo Ilustrado”, “Gaceta UNAM”, “Nexos”, “Proceso”, “Punto de Partida”, y “Unomásuno”, entre otros.

Parte de su obra se encuentra en antologías como “Anuario de Poesía Mexicana”, “Apuntes cervantinos mexicanos” “Poetas de una generación 1950-1959” y “Textos de Humanidades”, entre otras.

Fallece el poeta y cronista Arturo Trejo Villafuerte a los 67 años

Estudió Periodismo y Ciencias de la Comunicación en la fcpys de la unam. Coordinador de actividades de la Dirección de Literatura del inba; fundador del taposin; fundador y miembro del consejo editorial de As de Corazones Rotos y Letra; coordinador de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma Chapingo; subdirector y vocal de La Vida Literaria; coordinador editorial de la colección Los Cincuenta, del conaculta; coordinó y editó cerca de 40 libros entre finales de 1992 y marzo de 1993 para el Gob. del Edo. de Hidalgo y el Instituto Hidalguense de Cultura; jefe de redacción e información de Su Otro Yo; fundador y coordinador de Segundo Piso y As de Corazones Rotos; coordinador editorial de La Semana de Bellas Artes; investigador de la Universidad Autónoma Chapingo. Su obra ha sido traducida al alemán e inglés.

Colaborador de As de Corazones Rotos, Casa del Tiempo, El Centavo, El Gallo Ilustrado, El Pequeño Jaguar, Gaceta UNAM, La Cachora, La Hormiga Herrante, La Semana de Bellas Artes, Muro de Papel, Nexos, Proceso, Punto de Partida, Revista Mexicana de Cultura, Revista de la Universidad de México, Sábado, Segundo Piso, Ser Joven, Sitios, Su Otro Yo, Unomásuno y Vaso Comunicante. Becario inba/fonpas, en poesía, 1981.

Primer lugar en el Concurso de Cuentos de la enp No.9, 1974, organizado por el Grupo Cultural Pedro de Alba. Mención honorífica en el Concurso de Cuento de la revista Punto de Partida, de la unam. Primer lugar en el Concurso de Poesía organizado por el Taller de Poesía Sintética para conmemorar los 25 años de la fcpys de la unam.

Segunda Mención honorífica en el VI Premio de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil por Olivia, la chillona. Parte de su obra se encuentra en antologías como Anuario de Poesía Mexicana, 1990, inba, 1991; Apuntes cervantinos mexicanos (selección de Felipe Garrido y Sandro Cohen) inba-fic, 1988; Poetas de una generación 1950-1959 (selección, prólogo y notas de Evodio Escalante), unam/Premiá, Textos de Humanidades, 1988; entre otras.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.