El medio difundió una llamada en la que un sujeto que dice ser del cártel del Sinaloa amenaza con "volar" las instalaciones por cuestionar al presidente.
El medio difundió una llamada en la que un sujeto que dice ser del cártel del Sinaloa amenaza con "volar" las instalaciones por cuestionar al presidente.

Reforma denuncia amenazas del Cártel de Sinaloa de volar su edificio

El grupo Reforma difundió una llamada que recibieron la mañana de este miércoles por parte de un hombre que dice ser parte del cártel de Sinaloa. En ella, el sujeto critica un video publicado por dicho medio titulado “Del no pasa nada… a la emergencia”, en el que dicen tras minimizar la pandemia por el COVID-19, el presidente aceptó que el país no estaba preparado para una emergencia como esta.

El supuesto integrante del cártel de Sinaloa dice a la operadora que con este video Reforma denigró al presidente y que ya sobrepasaron la línea. 

“Quiero dejar un recado a la redacción: que no esté difamando al presidente, que no esté traicionando a la patria, porque si no las oficinas de su pinche periódico las vamos a volar, todo el cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador”, señala. 

Reforma denuncia amenazas del Cártel de Sinaloa de volar su edificio

El sujeto también añade que su advertencia es en serio y que es la “última vez” que se los dicen. 

Según el medio, la llamada fue recibida a las 8:24 de la mañana de este miércoles desde un teléfono de Mexicali, Baja California

"Su empresa subió un video denigrando, vaya, casi burlándose del presidente de la República por eso hacemos esta llamada, porque esto que están haciendo ya, ya, sobrepasó la línea", dijo el sujeto, quien en un principio se identificó como "diputado federal de Lozoya".

El hombre pidió pasar su “mensaje” al Jefe de Redacción, advirtiendo: "Dígale que no esté difamando al presidente de la República, que no esté traicionando a la patria porque, si no, las oficinas de ahí de su… periódico las vamos a volar. Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador, nomás para que se cuiden, es en serio, ya están sobrepasando la línea".

El diario informó que detectó que esta llamada se realizó de un teléfono de Mexicali, Baja California, e indicó que fue recibida luego de que el medio difundió un video que muestra una línea de tiempo con las declaraciones que López Obrador pidiendo tomar con calma el COVID-19 pese a la evolución de contagios y muertes por el virus en el país.