López Obrador subrayó que su gobierno es pacifista, por lo que “nadie será censurado”, se “tienen garantizadas las libertades plenas, el derecho a disentir”.
López Obrador subrayó que su gobierno es pacifista, por lo que “nadie será censurado”, se “tienen garantizadas las libertades plenas, el derecho a disentir”.

López Obrador condena amenazas de “volar” al periódico Reforma

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo descalificó la amenaza y dijo estar en contra de la violencia, incluso la que se hace en su nombre. El mandatario se refirió a la denuncia que el rotativo publicó hoy, deslindándose de dicha amenaza y garantizó la libertad de expresión, no sin emitir una serie de consideraciones sobre la línea editorial y el origen de la empresa editora.

“Hoy viene en el Reforma de que recibieron una amenaza, de que van a tener una agresión, porque nos cuestionan. Nosotros descalificamos cualquier acto violento, estamos en contra de la violencia, somos pacifistas, nadie será censurado, no vamos a actuar como era antes, se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir, a la crítica. Condenamos cualquier amanezca, hasta la que se hace en nuestro nombre”, dijo.

Este día, Reforma dio a conocer que un hombre que dijo ser integrante del Cártel de Sinaloa amagó con volar su edificio “si no corrige” sus críticas a López Obrador.

En su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, López Obrador reiteró que su gobierno tiene y seguirá teniendo diferencias con el periódico, pues, aseguró, está en contra de su proyecto y quieren mantener el régimen de antes.

“Ya sabemos que tenemos diferencias con el Reforma y las vamos a seguir teniendo, porque son los más genuinos representantes del pensamiento conservado en México y son los que se oponen a la transformación, porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción y privilegio que impero hace mucho tiempo. No fue casual que ese periódico se haya creado durante el sexenio de Salinas de Gortari”, afirmó López Obrador.

Sin embargo, aclaró que a pesar de sus diferencias, no habrá represión, pues aseguró que su gobierno no es autoritario.

“De ahí de que nosotros vayamos a realizar un acto represivo hay un mundo de diferencia, por nuestros principios, por nuestros ideales. No tenemos nada que ver y no hay nada que temer, porque nosotros no somos autoritarios”.

López Obrador condena amenazas de “volar” al periódico Reforma

López Obrador expuso que Reforma representa el pensamiento conservador y hasta dijo que no era extraño que el diario hubiera nacido en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Sin embargo, expresó que su movimiento no es violento y reivindicó una posición pacifista.

“Nosotros no llevaríamos a cabo un acto represivo, eso jamás, por nuestros principios”.

Reforma publica hoy que recibió una llamada, de una persona que se identificó como miembro del Cartel de Sinaloa, que habría amenazado con volar sus instalaciones si no atemperaban su línea crítica sobre el gobierno de López Obrador.

El presidente ha descalificado constantemente el desempeño de dicho diario al que, como reiteró hoy, lo considera vocero de sus adversarios “los conservadores”.