Arturo Herrera anuncia seguro de vida para personal de salud ¿Como obtenerlo?

Se incluirán a 1.6 millones de trabajadores entre médicos residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliar de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores.  La indemnización de 50 mil pesos se entregará al cónyuge en primera instancia, y en caso de no tener será para los hijos o los padres del trabajador.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunció apoyos, de hasta 50 mil pesos, para las familias de las personas trabajadoras del sector Salud que han muerto en el cumplimiento de su labor. Se trata de un seguro de vida gratuito para médicos, residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, camilleros, intendentes y afanadores.

“Es un apoyo solidario al personal médico y a los trabajadores que están en los hospitales COVID, un seguro gratuito, el seguro personal del sector salud ante la contingencia de COVID-19 cubrirá a todo el personal del sector, no sólo a partir de hoy, sino que será retroactivo desde el 1 de abril que empezó la contingencia”, informó Arturo Herrera, Secretario de Hacienda.

Desde Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta de la AMIS, Sofía Belmar, y Herrera informaron que se trata de una ayuda gratuita y reatroactiva para 1.6 millones de personas empleadas en el sector Salud.

El apoyo anunciado esta mañana lo podrán solicitar las familias de quienes ya han fallecido, para lo que deberán presentar la constancia de la entidad pública en la que laboraba su familiar; el resultado positivo a COVID-19 de la persona; así como el acta de defunción.

La ayuda será aplicable del 1 de abril, cuando se dio el primer fallecimiento, y hasta el 31 de agosto de este año. Serán los hijos y padres de las personas fallecidas, en el cumplimiento de su labor, quienes podrán ser beneficiarios del seguro de vida.

“Una buena noticia, muy buena como ha venido corriendo con organizaciones sociales, civiles, empresariales están adhiriéndose, apoyando, mostrando su humanismo, su solidaridad para que entre todos podamos enfrentar la pandemia del coronavirus y salir adelante, la verdad es que ha sido muy conmovedor como ha habido solidaridad, fraternidad en el pueblo de México en el sector salud, médicos, enfermeras y también en las asociaciones civiles”, expresó el Presidente López Obrador.

Belmar Berumen expresó que la protección financiera del seguro de vida es una cobertura solidaria para proteger a la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus. Adelantó que la AMIS ya entregó 400 millones de pesos por la atención al COVID-19. Además, 32 de las 101 familias del personal acaecido ya recibieron el apoyo.

¿Cómo puedes obtener el seguro de vida gratuito que la AMIS ofrece a personal médico?

Herrera detalló que el seguro cubrirá de manera retroactiva a los beneficiarios a partir del 1 de abril, fecha cuando inició la última fase de la contingencia provocada por el brote de coronavirus, y tiene una vigencia hasta el 31 de agosto.

La presidenta de la AMIS, Sofía Belmar Berumen, especificó que para otorgar el beneficio los familiares deberán presentar una constancia de la entidad pública de salud que establezca que la persona falleció a causa del Covid-19, la prueba de detección con resultado positivo por el virus y el acta de defunción.

Los beneficiarios deberán presentar una sencilla documentación para poder acceder a los 50 mil pesos, mismos que podrán cobrar cónyuges, hijos o padres, con una vigencia del 1 de abril al 31 de agosto de 2020.

  • Constancia de entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabajaba en la atención de casos COVID-19.
  • Resultado positivo de la prueba del personal fallecido.
  • Acta de defunción.

Arturo Herrera anuncia seguro de vida para personal de salud

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.