Circula un audio invitando a fiesta para contagiarse de COVID-19

Señalan que el costo del boleto es de mil 500 pesos e incluye “alcohol de súper buena calidad”, hay 100 personas confirmadas, de las cuales 25 ya tuvieron Covid-19

Según la grabación “así se hace en Suecia” y la invitación presuntamente es para el 23 de mayo en Las Águilas, en la alcaldía de Álvaro Obregón. “Es como para ayudar a que se acabe ya todo esto del virus del covid y así el chiste es que a la fiesta va a ir gente contagiada”, se puede escuchar en el audio.

El costo a la fiesta es de mil 500 pesos y, según la invitación, hay 100 personas confirmadas, 25 de los cuales ya tuvieron coronavirus y unos son asintomáticos. El costo del acceso incluye alcohol.

“Yo sé que al principio como que te saca de onda, pero no está nada mal. Ahorita todos nos estamos mega muriendo de miedo en la casa y estamos en una cárcel y no sabemos ni pa’ dónde y con esto ya te da de una vez y tú ayudas a que a otros les dé”, señala.

“Entonces con esto ya se logra lo que está diciendo la OMS que se llama ‘inmunidad de rebaño’, que es cuando el 70% de la población se contagia y así ya se llama pandemia”.

Circula un audio invitando a fiesta para contagiarse de COVID-19

En Whatsapp, comparten un audio en el que una mujer invita a una fiesta a la que presuntamente asistirán 25 personas con Covid-19 y así contagiarse, la idea según es obtener inmunidad de rebaño, pues asegura la mujer que así lo hacen en Suecia. 

El evento tendría lugar el 23 de mayo en Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón, además, el precio del boleto es de mil 500 pesos e incluye alcohol, la voz presume de 100 invitados ya confirmados.

“Neta son unos pinches genios porque esto también lo están haciendo en Suecia, entonces ayudas a que esto se termine más rápido y al mismo tiempo te diviertes”, analiza la mujer en el audio. 

Este es el audio para que los escuches

Este es el audio para que los escuches, por si ya la bajaron aca también esta

¿Qué es la inmunidad de rebaño?

De acuerdo con el doctor Mike Ryan, director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS este término es popular pero en veterinaria; nunca en medicina humana.

“Inmunidad de grupo’ se utiliza en epidemiología veterinaria, donde la vida de un animal del rebaño no importa. Una vida humana sí importa. Hay que tener mucho cuidado”, expresó en conferencia.

Al respecto, expertos de la OMS determinaron que los representantes de los gobiernos que consideran estas alternativas podrían enfrentarse a situaciones “brutales”.

Este método ha dividido muchas opiniones no solo a nivel de salud, también en cuanto a los peligros que implica para la economía o el bienestar de un país.

Arnaldo Medina, subsecretario de Calidad en Salud de la Nación en Argentina expresó a Infobae que este tipo de contagios no son ideales en medio de una pandemia.

“Donde se ha aplicado la inmunidad de rebaño ha fracasado. Lo que generó la estrategia es un gran número de muertos. El Reino Unido es de los lugares con más muertos y se descontroló la situación”, dijo Medina.

Diversos expertos en medicina aseguran que la inmunidad de rebaño “es un absurdo epidemiológico”. Por su parte, ni la OMS ni el gobierno de Suecia avalan este tipo de interacciones.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.