Esta tarde murió el ex alcalde de Magdalena, y regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfonso Robles, en medio de los enfrentamientos entre grupos armados en Magdalena de Kino.
Esta tarde murió el ex alcalde de Magdalena, y regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfonso Robles, en medio de los enfrentamientos entre grupos armados en Magdalena de Kino.

Video Matan a ex alcalde de Magdalena en balacera en Magdalena de Kino

Durante un enfrentamiento armado mataron a Alfonso Robles Contrerasexalcalde del municipio de Magdalena de Kino, Sonora. Se dio a conocer que la tarde de este jueves se registraron al menos dos balaceras en el municipio, en una de ellas quedó atrapado el exedil.

Un fuerte enfrentamiento entre grupos criminales tuvo lugar este jueves por la tarde sobre la carretera federal Magdalena-Nogales donde por desgracia falleció el exalcalde de Magdalena de Kino, Luis Alfonso Robles.

La víctima , era regidor del Partido Revolucionario Institucional y exalcalde del municipio en dos periodos. Se dice que murió durante el fuego cruzado por las balaceras que se han registrado en el poblado en los últimos 2 días y en donde perdieron la vida otras personas, entre los cuales solo uno ha sido identificado..

Por tal razón, autoridades policíacas de los tres niveles de Gobierno desplegaron un operativo este día en el que se localizaron armas y vehículos abandonados, de acuerdo a un comunicado emitido por la Policía Estatal de Seguridad Pública.

El primer ataque armado ocurrió alrededor de las 2:15 horas de la madrugada en la zona de El Polvorín, que es el barrio localizado al Oriente de Magdalena de Kino, a un costado de la Caseta de Cobro de la carretera de Cuatro Carriles.

Matan a ex alcalde de Magdalena en balacera en Magdalena de Kino

El actual regidor por el Partido Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento de Magdalena, y exalcalde del municipio en dos periodos murió este jueves durante el fuego cruzado por las balaceras que se han registrado en el lugar desde hace dos días.

El también conocido como Poncho Robles, compitió con el actual alcalde en las pasadas elecciones. Le sobreviven su esposa e hijo.

Desde el miércoles 13 de mayo, habitantes de la zona de Magdalena y localidades cercanas reportaron detonaciones, ante lo cual autoridades estatales desplegaron un operativo en el que se localizaron armas y vehículos abandonados, de acuerdo a un comunicado emitido por la Policía Estatal de Seguridad Pública.

PRI confirma fallecimiento de exalcalde de Magdalena en fuego cruzado

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó la muerte del regidor y otrora presidente municipal de Magdalena de Kino, Alfonso Robles, en fuego cruzado por balaceras en dicho municipio.

El departamento de Comunicación Social del tricolor le confirmó a El Sol de Hermosillo que las balas alcanzaron al político durante un enfrentamiento entre grupos criminales en la carretera Magdalena-Nogales.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el regidor circulaba en ese momento por la zona a bordo de su camioneta, recibiendo un impacto de proyectil en el cráneo, que lo mató al instante.

Asimismo, en el operativo encabezado por los tres niveles de gobierno fue abatido un delincuente, no obstante las autoridades aún recopilan información de los sucesos, misma que harán pública gradualmente.

Aún no hay una declaración oficial del PRI o de la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano ante este lamentable hecho.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page