Ley Seca Yucatan, se extendería hasta el 31 de mayo Mauricio Vila

El gobernador Mauricio Vila Dosal dejó entrever que la ley seca en Yucatán no sería levantada mañana 15 de mayo, con el argumento que esta medida se ha reflejado en los servicios de salud y seguridad al disminuir los índices de accidentes de tránsito y violencia.

Pese a que decenas de usuarios de redes sociales de Yucatán están compartiendo información acerca de la finalización de la Ley Seca en la entidad, todo parece indicar que esta se extenderá cuando menos hasta el domingo 31 de mayo.

Se filtró una información que asegura que la mañana de este jueves el gobernador Mauricio Vila concedió una entrevista en un noticiero radial de Mérida, donde comentó que lo más probable es que la Ley Seca sea extendida hasta finales del presente mes de mayo. 

Se asegura que en dicha entrevista Mauricio Vila dijo que la Ley Seca no es una prioridad en estos tiempos de pandemia  ya que cuando la gente toma se relaja y deja de cumplir las normas de salud.

Esto será un duro golpe para cientos de ciudadanos que desde hace días comparten imágenes de tiendas y supermercados de Mérida en las que se puede observar cómo se preparan para la venta de cerveza y bebidas alcohólicas.

Ley Seca Yucatan, se extendería hasta el 31 de mayo Mauricio Vila

Ley Seca Yucatan se extendería hasta el 31 de mayo Mauricio Vila

Supermercados de Mérida se preparan para posible fin de la ley seca

Entre las primeras imágenes que circularon destacó una supuesta fotografía en un supermercado de la ciudad. En dicha foto se aprecian varias cajas de cerveza colocadas para la venta.

La imagen llamó la atención porque algunas bebidas ya estaban colocadas dentro de los exhibidores y a un lado, varias cajas más. De igual modo, las cervezas estaban junto a paquetes de servilletas de papel y bebidas energizantes.

Además de la supuesta imagen, algunas personas han reportado la llegada de mensajes con un audio donde supuestos empleados confirman que la imagen es real.

De acuerdo con la gente que ha recibido dicho audio, se afirma que sí están colocando la cerveza en los anaqueles, pero que será hasta el 15 de mayo cuando la empezarán a vender.

Por otro lado, en otra cadena de tiendas se pudo observar que las lonas negras que cubrían el área de bebidas alcohólicas ya fueron retiradas, y los anaqueles permanecen llenos; aunque el acceso a ellos aún está bloqueado con cintas amarillas.

Pero entre las imágenes que han circulado sobre el tema, la publicada por un usuario de Facebook es la que más comentarios ha generado, ya que en ella se puede ver la ingeniosa forma de algunas personas para "apartar su lugar".

El decreto de ley seca termina el 15 de mayo

De acuerdo con lo establecido por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el actual decreto de ley seca termina hasta el 15 de mayo; sin embargo, se especula que ésta se ampliaría hasta el 30 del mismo mes.

Hasta el momento no se ha hecho algún anuncio o comunicado que confirme que este viernes 15 finaliza la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas.-Con información de redes sociales.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.