Por decreto del Gobierno del Estado el ciclo escolar 2019-2020 concluirá en el mes de junio, con el objetivo de evitar la movilidad de los poblanos y disminuir los contagios de Covid-19.
Por decreto del Gobierno del Estado el ciclo escolar 2019-2020 concluirá en el mes de junio, con el objetivo de evitar la movilidad de los poblanos y disminuir los contagios de Covid-19.

Puebla, Miguel Barbosa da por concluido el ciclo escolar 2019-2020

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa decretó que el ciclo escolar 2019-2020 se da por concluido ¡no habrá regreso a clases! al considerar que por la situación de la pandemia ningún alumno podrá regresar a clases. El mandatario dejó claro que no podrá ser reprobado ningún alumno y en agosto comenzará el periodo de regularización.

El gobernador dijo que la Secretaría de Educación cerrará el ciclo escolar para entregar a los alumnos sus respectivos certificados que acrediten sus estudios.  Barbosa informó que este 15 de mayo firmará el decreto que dará por concluido el ciclo escorar en Puebla, de esta manera anunció que los estudiantes no regresarán a concluir el ciclo escolar debido a la contingencia sanitaria por coronavirus. 

¡Se acabaron las clases! El gobernador Miguel Barbosa anunció que dará por terminado el ciclo escolar 2019-2020 por la #EmergenciaSanitaria

Puebla, Miguel Barbosa da por concluido el ciclo escolar 2019-2020

En su conferencia de prensa virtual, apuntó que este mismo viernes se firmará el acuerdo que será publicado en el diario oficial de la federación.

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, detalló que este ciclo escolar cerrará en los meses de mayo y junio en su modalidad en línea.

Del 3 al 7 de agosto los maestros regresarán a las escuelas para capacitarse en temas de santitización y la implementación de nuevos programas. En este lapso se llevará a cabo el proceso de inscripción.

A partir del 10 de agosto, los alumnos tendrán una semana de compensación y el 7 de septiembre iniciará al nuevo ciclo escolar 2020-2021.

Señaló que se darán todas las facilidades para que los alumnos acrediten este ciclo escolar y los alumnos de educación media superior no pagarán por los formatos para solicitar el certificado. Con ello el Gobierno del Estado dejará de recibir 3 millones 600 mil pesos pero, se evitarán brotes de contagio debido a que este trámite era presencial.

El Secretario de Educación, destacó que cuando se iniciaron clases en línea en el marco de esta contingencia el programa escolar ya reportaba un avance de 75 por ciento y para entonces ya se habían realizado dos de las tres evaluaciones que incluía el ciclo escolar.

El nuevo curso comenzará el 7 de septiembre

Del 3 al 7 de agosto,, la SEP realizará la reincorporación de maestros y de las áreas administrativas para que tomen cursos de capacitación y sanitización sobre las nuevas conductas necesarias ante la presencia del covid-19 en Puebla.

Resaltó que, el 10 de agosto todas las instituciones deberán iniciar un curso de nivelación, que será llamado “educación compensatoria”, con el objetivo de nivelar a los alumnos que tengan alguna desventaja educativa y social, para que posteriormente el nuevo ciclo escolar 2020- 2021 arranque el 7 de septiembre del año 2020.

Lozano Pérez dijo que, durante el periodo en se interrumpió el ciclo escolar 2019- 2020 debido a la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de coronavirus, los alumnos llevaban un avance del 75% en los planes y programas de estudio, además se habían completado dos de tres evaluaciones.

Aseguró que, con lo anterior se puede garantizar una evaluación responsable a distancia, logrando los aprendizajes esperados.

La tarea de un gobierno como lo ha acreditado el gobernador es proteger los derechos de todos los ciudadanos y preponderantemente el derecho a la vida…cerraremos el ciclo escolar como ya lo comentó el gobernador en la modalidad a Distancia Aprende en Casa en el mes de junio trabajando mayo y junio y ya finales de junio estaremos cerrando administrativamente”.

A su vez, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta informó que publicará en el Periódico Oficial del Estado el decreto para determinar la conclusión del ciclo escolar a distancia, para evitar que los alumnos regresen a clases en medio de la crisis sanitaria.