Fallece José Esteban Cortés Torres alcalde de Mazatecochco, Tlaxcala

La Secretaria de Salud de Tlaxcala confirmó el fallecimiento del Presidente Municipal de Mazatecochco, Esteban Cortés Torres, víctima de COVID-19.

Fallece José Esteban Cortés Torres alcalde de Mazatecochco, Tlaxcala, La madrugada de este viernes 15 de mayo José Esteban Cortés Torres, presidente municipal de Mazatecochco, falleció víctima de Covid-19. Fuentes cercanas al munícipe confirmaron a El Sol Tlaxcala que ayer al presentar Dolor cabeza fue ingresado al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en la capital, en donde su salud empeoró y tuvo que ser intubado.

Horas después su estado de salud fue reportado como crítico y murió antes del amanecer.

Según información extraoficial, el alcalde que llegó al cargo en 2017 como independiente, será de sepultado en el transcurso de esta mañana.

unque la información ha sido reservada al darse en el punto más alto del pico de contagios por Covid-19 en Tlaxcala (hasta ayer 94 decesos), hay versiones encontradas sobre si el cuerpo será cremado o sepultado, pero los restos mortales ya fueron devueltos a sus familiares.

Al tratarse de un deceso por Coronavirus, autoridades sanitarias ejecutarán los protocolos a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para detectar o descartar contagios, puesto que tuvieron contacto directo con él.

Esto deja acéfala la presidencia del municipio del sur, cuya administración todavía le queda cerca de un año para elegir a una nueva autoridad.

Fallece José Esteban Cortés Torres alcalde de Mazatecochco, Tlaxcala

En Tlaxcala, falleció el presidente municipal de Mazatecochco, José Esteban Cortés Torres por Covid-19, la madrugada de este viernes, informó la Secretaría de Salud del Estado.

El alcalde José Esteban Cortés ingresó al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la capital de Tlaxcala, por presentar fiebre y dificultad para respirar, donde se le realizó la prueba de Covid-19 y se envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública, que confirmó el resultado positivo.

De acuerdo con el reporte médico, el presidente municipal recibió la atención médica correspondiente en el nosocomio del ISSSTE; sin embargo, su estado de salud se complicó y falleció durante la madrugada en esta institución médica.

Tras confirmar el deceso, las áreas de epidemiología de la SESA e ISSSTE activaron los protocolos de sanidad para iniciar el seguimiento y búsqueda intencionada de las personas que estuvieron en contacto con el munícipe y descartar posibles contagios.

Asimismo, la Secretaría de Salud del Estado estableció un cerco epidemiológico para reducir el riesgo de contagio.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.