Desde la noche de este viernes se pudo apreciar que el supermercado Soriana, en el centro comercial Sendero Las Torres, cerró sus puertas a la clientela aparentemente por contagios de Covid-19, relataron trabajadores del negocio a Netnoticias.
Desde la noche de este viernes se pudo apreciar que el supermercado Soriana, en el centro comercial Sendero Las Torres, cerró sus puertas a la clientela aparentemente por contagios de Covid-19, relataron trabajadores del negocio a Netnoticias.

Soriana de Plaza Las Torres se cierra por cercanía con IMSS #66

Soriana de Plaza Las Torres se cierra por cercanía con IMSS #66. Guardias de seguridad vigilan los accesos para informar a los clientes que el único establecimiento al que pueden acceder es a la oficina de Izzi, El centro comercial Plaza las Torres cerró sus puertas al público a partir de la mañana de este sábado. 

A través de dos lonas colocadas en las entradas principales, la tienda Soriana informó a sus clientes que la decisión de cerrar se debe a su cercanía con el hospital número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Por seguridad de nuestros clientes y trabajadores, ante la cercanía con la clínica 66, nuestra dirección ha decidido cerrar esta tienda temporalmente, atendiéndole con gusto en nuestra tienda Henequen o el Soriana de tu elección”, dicen las mantas.

Guardias de seguridad de la plaza vigilan los accesos para informar a los clientes que el único establecimiento al que pueden acceder es a la oficina de Izzi.

El Diario buscó información con la gerencia de esa plaza comercial, a través de la organización de centros comerciales de esta ciudad, sin embargo se indicó que el comunicado oficial al público por parte de la tienda son las dos lonas colocadas.

Plaza Las Torres se encuentra ubicada sobre la avenida de ese mismo nombre entre las calles Palacio de Mitla y Ramón Rayón, esta última vialidad es en la que se encuentra el hospital número 66 del IMSS, en el que diariamente se reportan decesos a causa de Covid -19.

Se Rumora caso de COVID-19 en Soriana de Plaza Las Torres

Versiones extraoficiales señalan que el cierre podría deberse a contagios de Covid-19 entre el personal de esta sucursal.

En las lonas señalan que el servicio en el resto de las sucursales continúa a disposición de la comunidad, como es el caso de Soriana Henequén, el más próximo en la zona.

El cierre es temporal y hasta el momento se desconoce cuándo abriría sus puertas al público nuevamente.

“Un compañero se puso malo ahí en el área de panadería, ya tenía días que se sentían con dolor de cabeza, pero ayer de plano se agravó. Cuando pasó que se puso mal, a los pocos minutos nos dieron la orden de desalojar la tienda", relató un trabajador que pidió anonimato. 

También, entre los mismos empleados se rumoró que el jefe de abarrotes resultó positivo en Covid-19, razón por la cual se inició la desinfección. Sin embargo, al exterior del centro comercial se colocó una manta que daba a conocer el cierre temporal de esa sucursal: 

"Por seguridad de nuestros clientes y colaboradores ante la cercanía de la clínica 66 del IMSS, nuestra dirección ha decidido cerrar esta tienda temporalmente, atendiéndote con gusto en nuestra tienda Henequén o el Soriana de tu elección", se aprecia en la manta.

Otros de los empleados de la tienda señalaron que estaba cerrado el ingreso a la clientela, porque en el interior estaban desinfectando todos los pasillos y departamentos del supermercado. 

"Ayer en la noche, ya casi por cerrar, nos dijeron que nos diéramos prisa para atender pronto a la gente y desalojar la tienda, ya cuando logramos eso, nos sacaron a todos y cerraron los accesos, sólo se quedaron los gerentes”, comentó el trabajador.

Mientras tanto, Arturo Valenzuela Zorrilla, director Médico en la Zona Norte, dijo que hasta el momento no tienen el reporte de que exista un caso de sospechosos o enfermos de coronavirus por parte de empleados de las cadenas de supermercados, pero es una situación que se investigará. 

“No tenemos conocimiento, no nos han informado a la Secretaría de Salud, aquí en Juárez, sobre esa situación, en ningún comercio de ese giro", apuntó.

Los elementos de seguridad del centro comercial, permitían únicamente el ingreso a quienes acudían a otros pequeños negocios, habilitados para recoger pedidos realizados con anticipación. 

Se buscó la versión oficial por parte de los directivos de la cadena de supermercados en las oficinas centrales, ubicadas en San Lorenzo, sin obtener respuesta alguna.