Agentes que arribaron al lugar de los hechos se mostraron conmocionados al conocer el ataque contra sus compañeros, y con quien mantenía relación cercana con los elementos de la corporación.
Agentes que arribaron al lugar de los hechos se mostraron conmocionados al conocer el ataque contra sus compañeros, y con quien mantenía relación cercana con los elementos de la corporación.

Asesinan a Jorge Armenta director periódico El Tiempo de Medios Obson

Asesinan a Jorge Armenta director del Grupo Editorial El Tiempo y Medios Obson en el municipio de Cajeme, al sur de Sonora. Fue a las 15:00 horas, cuando el código rojo se activó tras el reporte de testigos, que aseguraron la detonación de más de 50 disparos en el Centro de la Ciudad, sobre la calle Chihuahua y Allende.

Jorge Armenta, quien presuntamente falleció en el lugar al ser sorprendido por las balas, es conocido en la localidad al ser el responsable y promotor de los tradicionales bailes de Cócorit, y del Palenque Municipal.

Además, éste es el propietario del periódico Medios Obson, el cual ha destacado por su nota "roja" o policíaca. El mismo medio ha sido amenazado en diversas ocasiones con presuntas bombas conocidas como "molotov", y sus instalaciones también se mantenían bajo resguardo desde hace meses.

De manera extra oficial se indicó que quienes lo acompañaban eran Rafael Vázquez, quien se encuentra herido, y Orlando Ruvalcaba, quien perdió la vida en el Hospital General. 

Matan a tiros al empresario Jorge Armenta, dueño de Medios Obson

Murió a tiros Jorge Armenta Avalos, conocido personaje de Sonora, y propietario del portal de noticias Medios Obson, y de periódico ‘El Tiempo’. El empresario fue finado a balazos mientras estaba en un restaurante en el centro de la ciudad.

Tras el frenesí de violencia, dos agentes que se encontraban con él, fuerzas de la Policía Municipal, hicieron intercambio de fuego; un agente murió y otro más se encuentra delicado.

El primer agente mencionado murió cuando los servicios médicos llegaron a la escena del crímen, a prestarle los primeros servicios, en vano. El oficial que aún vive responde al nombre de Orlando "N".

El primer agente mencionado murió cuando los servicios médicos llegaron a la escena del crímen, a prestarle los primeros servicios, en vano.

El oficial que aún vive responde al nombre de Rafael "N", con varios tiros a quemarropa, debatiéndose entre la vida y la muerte. 

En los detalles de los hechos, los sicarios arribaron al restaurante, donde el empresario platicaba con los agentes con quienes, se sabe, mantenía una estrecha relación de amistad, según Radar Sonora.

Asesinan a director de Medios Obson, Jorge Armenta

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas en las calles Chihuahua y Allende, donde hombres armados abrieron fuego en contra el empresario y los oficiales que lo escoltaban.

Al sitio acudieron elementos de distintas corporaciones y socorristas, quienes trasladaron a los hombres al Hospital General de la ciudad donde se les declaró muertos.

Mientras tanto el otro agente sigue con vida y es intervenido para tratar de salvarlo.

Jorge Armenta era propietario del conocido medio de comunicación Medios Obson, el cual, como se recordará varias veces ha sido blanco de amenazas por el crimen organizado.

Después de los hechos, en Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública informó que las autoridades se reunieron para atender este hecho.