San Jacinto de Amozoc, Puebla desalojan a mil personas por fuga de gas

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación  General de Protección Civil y Bomberos del Estado, así como personal especializado de PEMEX, atiende la fuga de gas registrada en la colonia San Jacinto del municipio de Amozoc, derivada, al parecer, de una toma clandestina, informa la Secretaría de Gobernación.

San Jacinto de Amozoc, Puebla desalojan a mil personas por fuga de gas, Minutos después de las cinco de la mañana, vecinos de San Jacinto escucharon la fuga en una toma clandestina y el olor era insoportable, lo que obligó a unas mil personas a salir de sus casas y de éstas, 200 personas ya están en el Auditorio Municipal, habilitado como refugio temporal, indicó personal de Protección Civil Estatal. "Se veía como neblina, pero el olor era muy fuerte y ya se estaba metiendo a las casas”.

Al menos mil pobladores de la colonia San Jacinto del municipio de Amozoc, Puebla, fueron desalojados esta madrugada de sus viviendas debido a una fuga de gas presuntamente provocada por una toma clandestina, informó la Secretaría de Gobernación Estatal.

En un comunicado detalló que la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Estado, así como personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex), atienden la fuga de gas registrada en la colonia San Jacinto.

La dependencia indicó que el hecho ocurrió alrededor de las 5:30 horas de este lunes y se tomó la decisión de desalojar preventivamente a los vecinos del lugar.

Según estimaciones, cerca de mil personas han dejado el área, de las cuales 50 están siendo atendidas en el Auditorio municipal, mientras que el resto decidió apoyarse de familiares y amigos.

La institución aseveró que hasta el momento no se reportan víctimas por la fuga, misma que está por controlarse.

San Jacinto de Amozoc, Puebla desalojan a mil personas por fuga de gas

Sin embargo, vecinos de Amozoc, reportaron alrededor de las 06:30 horas, que el Auditorio Municipal permanecía cerrado y las personas evacuadas estaban afuera, en medio también de la contingencia sanitaria por coronavirus que sugiriere la sana distancia para evitar más contagios. 

Debido a que al menos en otras tres ocasiones huachicoleros de la región han perdido el control de tomas clandestinas en la zona de ductos de esta región, los vecinos saben del peligro inminente y en cuanto detectaron el olor a gas, optaron por evacuar sus casas.

Tras solicitar el auxilio para controlar la fuga de gas que incluso se observa a la distancia, llegó personal del Ejército, Bomberos y Protección Civil de los tres niveles de gobierno para apoyar la evacuación.

También está el personal de Seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Otra versión, reportada por una persona a una estación de radio local es que fue testigo de que dos camionetas con personal de Pemex provocaron la fugas de gas, datos que deberán ser investigados.

Conforme transcurrieron los minutos, vecinos del residencial Baranasí, integrado por unas 300 casas, informaron que también les solicitaron evacuar. 

Video Fuga de gas en San Jacinto de Amozoc, Puebla

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.