El  Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), Ignacio Benavente Duque, informó que  tras la fuerte tormenta acompañada de granizo que afectó 5 municipios de la huasteca potosina, no se reportaron lesiones a habitantes de estas localidades, y apuntó que los granizos que cayeron llegaron a tener un tamaño similar a una pelota de beisbol,  que  afectaron principalmente parabrisas de automóviles y algunos techos de lámina, por lo que se trabaja con las autoridades de los tres niveles de gobierno para emprender acciones de apoyo a las familias afectadas.
El Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), Ignacio Benavente Duque, informó que tras la fuerte tormenta acompañada de granizo que afectó 5 municipios de la huasteca potosina, no se reportaron lesiones a habitantes de estas localidades, y apuntó que los granizos que cayeron llegaron a tener un tamaño similar a una pelota de beisbol, que afectaron principalmente parabrisas de automóviles y algunos techos de lámina, por lo que se trabaja con las autoridades de los tres niveles de gobierno para emprender acciones de apoyo a las familias afectadas.

Video Huasteca Potosina Viviendas muy afectadas por tormenta y granizo

Videos muestran los extragos en la Huasteca Potosina sobre las viviendas que resultaron muy afectadas por tormenta y granizos gigantes. Luego de la terrible tormenta que azotó esta tarde la región de la Huasteca potosina, municipios del sur de la zona quedaron incomunicados por las afectaciones a las comunicaciones. La tormenta duró más de una hora, en la que las ráfagas de viento alcanzaron los 100 kilómetros por hora, hubo intensa lluvia y en algunas partes granizo del tamaño de pelotas de beisbol.

Producto de estos fenómenos atmosféricos, municipios de la Huasteca Sur se encuentran totalmente incomunicados. 

Axtla, Xilitla, Tancanhuitz, Huehuetlán, Tampacán, Matlapa, Tamazunchale y San Martín, están sin energía eléctrica, sin teléfono y las carreteras están bloqueadas por árboles caídos.

Aunque las direcciones de Protección Civil de los municipios han tratado de liberar las carreteras, esto se complica por la oscuridad de la zona y lo peligroso del terreno, además de que el pronóstico de lluvia sigue vigente.

Se espera que mañana, una vez que claree el día, puedan comenzar los trabajos para limpiar las carreteras y el personal de la Comisión Federal de Electricidad comience a reparar el tendido eléctrico de la región, lo mismo que los servicios de telefonía e internet.

Al momento sólo se reportan daños materiales por la intensa lluvia y granizada, pero será hasta que se de a conocer el reporte oficial que se descarten pérdidas humanas.

Video Huasteca Potosina Viviendas muy afectadas por tormenta y granizo

El Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), Ignacio Benavente Duque, informó que tras la fuerte tormenta acompañada de granizo que afectó cinco municipios de la Huasteca potosina, no se reportaron lesiones a habitantes de estas localidades.

Apuntó que los granizos que cayeron llegaron a tener un tamaño similar a una pelota de béisbol, afectaron principalmente parabrisas de automóviles y algunos techos de lámina, por lo que se trabaja con las autoridades de los tres niveles de gobierno para emprender acciones de apoyo a las familias afectadas.

En Ciudad Valles se presentó tormenta eléctrica con vientos fuertes, por lo que se registró un árbol caído en la colonia La Pimienta, además se tuvieron que retirar varios árboles que obstruían el paso, tanto en la Carretera Federal México-Laredo en tramo de Aguahedionda a Xolol, así como en el eje estatal Xolol-Tamuín.

Mencionó que en Xilitla el municipio se quedó sin energía eléctrica, restableciéndose a partir de este día ese servicio, también se registraron algunos árboles caídos sin que presentaran daños de gravedad.

En Tanlajás hubo también caída de árboles, algunos de ellos sobre cables de electricidad, por lo que tuvieron que trabajar de inmediato las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad.

En Matlapa la tormenta dañó 60 casas en los Barrios de Chalchocoyo, Nexcuayo, Zona Rincón, Tepetzintla, Barrio Arriba, Barrio En Medio, Aguagueyo, Tezoquililla, Acayo, Cuaquentla y la cabecera municipal, mientras que en Tancanhuitz sólo resultó dañada la parroquia del municipio, cuyas afectaciones se están valorando.

Video tormenta y granizo gigante en la Huasteca Potosina