Dan por terminada la “Ley Seca” en Sinaloa y Nayarit se reanuda venta

Este lunes el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que a partir del 19 de mayo se reanudará la venta de bebidas alcohólicas en el estado, confiando en que la ciudadanía será responsable ante dicha medida.

Dan por terminada la “Ley Seca” en Sinaloa y Nayarit se reanuda venta.Ante el buen comportamiento de los sinaloenses durante la celebración del Día de las Madres, que atendieron el llamado de las autoridades de no repetir lo ocurrido el Día del Niño, y también gracias a la estabilización de la curva de contagios del COVID-19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que se levantará la Ley Seca a partir de este martes 19 de mayo en todo Sinaloa, pero advirtió que, de no haber un buen comportamiento, se tomarán medidas más duras pues esta decisión no significa que ya debe haber relajamiento.

Esto lo informó mediante un mensaje a la ciudadanía a través de sus redes sociales, donde explicó que se reanudará la venta de bebidas embriagantes que estaba suspendida desde el 13 de abril, como una medida para contener la ola de contagios derivado por la pandemia del Coronavirus, que hasta la fecha tiene un saldo de 285 defunciones en todo el estado y 749 contagios activos.

El gobernador del estado de SinaloaQuirino Ordaz Coppel, informó que a partir del martes 19 de mayo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en toda la entidad, aunque advirtió que los pobladores deberán mantener un buen comportamiento, pues de no hacerlo volverá a implementar medidas restrictivas.

“Voy a levantar la Ley Seca en Sinaloa, confío en que [email protected] ustedes serán responsables y seguirán cuidándose en casa. Entonces, a partir de mañana ya habrá venta de cerveza y licores… pórtense bien por favor”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

 

Sin embargo, el mandatario estatal hizo un llamado a la población a no relajarse y asumir un compromiso de comportamiento, con mucha responsabilidad, para evitar aglomeraciones.

Sé que hubo mucho mercado negro, que se vendía cerveza a precios desmesurados, pero también quiero decirles que si vemos que la tendencia empieza a dispararse, vamos a regresar y a tomar medidas más difíciles, más duras, pero yo sí tengo mucha fe en ustedes, en que vamos a salir adelante y con su voluntad y buena actitud, Sinaloa va a superar esta gran adversidad”, puntualizó.


Eso es lo que somos los sinaloenses, una gran solidaridad, compromiso de todas y de todos por realmente irle dando la vuelta a esta gran adversidad que yo sé que lo vamos a hacer pero ésa es la ruta con mucha disciplina, con mucha cooperación y entender que vamos a vivir con este virus en tanto no haya una vacuna, que no haya un medicamento y ¿Cómo lo vamos a hacer? cuidándonos mucho, protegiendo a nuestros adultos mayores, aquéllos que tienen enfermedades crónicas, a las mujeres embarazadas”, exhortó.

Por otra parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que este lunes sostuvo una plática con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landoff, quien mostró mucho interés por la evolución de Sinaloa en medio de la pandemia del COVID, tanto en salud, como en economía, sobre todo lo relativo a las exportaciones hacia la Unión Americana.

Yo le hice la invitación para que viniera pronto a Sinaloa para que estuviera aquí conociendo la belleza de nuestra tierra, la buena comida que hay y sobre todo lo mejor que tenemos la gente. Me dijo que sí, va a planear una próxima visita que nos dará mucho gusto recibirlo aquí en Sinaloa”, adelantó.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.