Las tarifas de luz no subirán y las de la gasolina sólo en relación al aumento que presente el petróleo crudo que ya va al alza, aseguró el Presidente Andrés Manuel López, quien añadió que su convicción es no vender el energético sino procesarlo todo en el país.
Las tarifas de luz no subirán y las de la gasolina sólo en relación al aumento que presente el petróleo crudo que ya va al alza, aseguró el Presidente Andrés Manuel López, quien añadió que su convicción es no vender el energético sino procesarlo todo en el país.

Video AMLO: No habrá aumento en los precio de la luz ni la gasolina

No habrá aumento en los precio de la luz ni la gasolina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ni la energía eléctrica, ni la gasolina, subirán más del precio que mantenían antes de la pandemia de COVID-19 y la guerra por el petróleo. Durante su conferencia matutina presidencial, López Obrador dijo que la incertidumbre que representa depender de otros países para tener sus energéticos, fue lo que determinó ser autónomos y trabajar para que en el 2023 México ya sea su propio proveedor.

Andrés Manuel López Obrador precisó que si hoy en día las gasolinas han tenido un repunte, aclaró que no podrán superar el costo que mantenían antes de la crisis que representaron dichas situaciones mundiales.

Dijo que la incertidumbre que representa depender de otros países para tener sus energéticos, fue lo que determinó ser autónomos y trabajar para que en el 2023 México ya sea su propio proveedor y no deba comprar gasolinas en otros países.

“No va a aumentar el precio de la luz, ya no será como antes, en el caso de las gasolinas lo mismo, ahora está subiendo porque como lo expresó Ricardo Shelffield está aumentando el precio del petróleo crudo; como tenemos que comprar la gasolina, como aumenta la venta del producto crudo recibimos más por venta, pero nos cuesta más la gasolina, tenemos que pagar más, entonces cuando se cae el precio del petróleo crudo y gasolina, decidimos mantenerlo bajo. Ahora que sube, vamos que vaya subiendo pero a un límite, no puede aumentar de lo que valía antes de la crisis de la caída de los precios del petróleo y la pandemia, no subirá más, porque es nuestro compromiso”, aseguró.
 
El funcionario indicó que cuando el país produzca su propia gasolina, el precio será más sostenido.
 
“Estamos por esta situación que enfrentamos, estamos reafirmando nuestra convicción de que todo el petróleo crudo lo vamos a procesar en el país, para no venderlo y no estar atrapado con las caídas del mundo, y al mismo tiempo procesando toda nuestra materia prima en México y vamos a dejar de comprar las gasolinas en el extranjero, refinaremos en México, eso lo vamos a lograr en el 2023”, indicó.
  
Eso, agregó, se logrará al aumentar la capacidad de las actuales refinerías.
 

Video No habrá aumento en los precio de la luz ni la gasolina