Hoy no circula Martes 19 de mayo en CDMX y EDOMEX Fase 3 COVID-19

La restricción se aplica en las 16 alcaldías y municipios del Estado de México, de las 5:00 a las 22:00 horas. En caso de no respetarlo, puedes ser acreedor de una multa de hasta 2 mil pesos, de acuerdo con el gobierno capitalino.

Hoy no circula Martes 19 de mayo en CDMX y EDOMEX Fase 3 COVID-19, Evita multas, recuerda que la limitación de circulación comienza a las 05:00 horas y termina a las 22:00 horas. Como medida preventiva en la Fase 3 por coronavirus, desde 23 de abril en la Ciudad de México y Estado de México se arrancó el programa Hoy No Circula. Para evitar contagios de Covid-19, entró en vigor el Hoy No Circula.

Este martes 19 de mayo, los vehículos que deberán parar en la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México son los que tienen engomado rosa, terminación de placa 7 y 8, rosa, además del 00, 0, 1 y 2. 

La limitación de circulación comienza a las 05:00 horas y termina a las 22:00 horas, y aplica en todas las alcaldías de la CDMX y todos los municipios del Estado de México.

Los vehículos que exentan estas restricciones son motocicletas, taxis, transportes de carga, además de personas con discapacidad y autos conducidos por personal médico.

Si eres personal médico o trabajador de la salud, tiene que tramitar un tarjetón provisional para evitar problemas. Aquí te decimos lo que debes hacer para obtenerlo y dónde lo tienes que pegar para que circules sin problemas.

​Calendario 19 al 23 de mayo:

  • El martes 19 de mayo no circulan los vehículos con engomado rosa, terminación de placa 7 y 8, rosa, además del 00, 0, 1 y 2.
  • El miércoles 20 de mayo paran los vehículos con engomado rojo, terminación de placa 3 y 4, además del holograma 00, 0, 1 y 2.
  • El jueves 21 de mayo la restricción es para los de holograma verde, placas con terminación 1 y 2, además del holograma 00, 0, 1 y 2.
  • El viernes 22 de mayo el Hoy No Circula es para el engomado azul, terminación con placa 9 y 0, hologramas 00, 0, 1 y 2. 
  • El Hoy No Circula para el sábado 23 de mayo es para los holograma 1 terminación 0, 2, 4, 6 y 8, mientras que los de holograma 2 son todos, de acuerdo con la App CDMX. Recuerda que el domingo no aplica el programa Hoy No Circula.

Verificación CdMx

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) amplió el periodo de verificación vehicular hasta junio, por lo que más adelante dará a conocer el calendario de los verificentros cuando se reanuden las actividades.

¿Cómo queda el HOY NO CIRCULA?

LUNES dejarán de circular todos los vehículos que tengan engomado AMARILLO y terminación de placas 5 y 6, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 o 2.

MARTES
, No circularán autos con engomado ROSA, terminación de placas 7 y 8, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 y  2.
 

MIÉRCOLES, no circularán automóviles con engomado ROJO terminación de placas 3 y 4, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 y  2.

JUEVES, dejan de circular vehículos con engomado VERDE terminación de placas 1 y 2, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 y 2

VIERNES no deben circular autos con engomado AZUL terminación de placas 9 y 0, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 y 2.

¿Qué autos sí pueden circular?

Quedan excluidos de esta medida taxis, transporte de carga, autos de personas con discapacidad y autos conducidos por personal médico y trabajadores de salud.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.