Presentan AMPARO para que Gatell deje CONFERENCIAS, Jueza lo rechaza

Óscar David Hernández Carranza, presidente de la Fundación para la Promoción del Atruismo, presentó un amparo para la suspensión de las conferencias vespertinas presentadas por la Secretaría de Salud.

Presentan AMPARO para que Gatell deje CONFERENCIAS, Jueza lo rechaza. La juez Séptimo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda contra el Gobierno federal por vía del amparo, El presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo, Óscar David Hernández Carranza, presentó un amparo para que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, deje de dar conferencias.

De acuerdo con Hernández Carranza, tanto Gatell como los demás funcionarios incurren en contradicciones y omisiones sobre la información que presentan diariamente del COVID-19.

Fue la juez Séptimo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México quien admitió a trámite la demanda contra el Gobierno federal por vía del amparo.

Sin embargo, rechazó suspender las conferencias de prensa de López-Gatell ya que afectaría el interés público debido a que se consideran parte de las medidas para hacer frente la pandemia.

Agregó que estas conferencias vespertinas significan un importante canal de comunicación entre el Gobierno y la ciudadanía, por lo que suspenderlas también cerraría la comunicación.

“De concederse la suspensión para los efectos solicitados se impediría mantener informada a la población en México de la situación que impera en el país respecto a la pandemia”, detalló.

Finalmente, la juzgadora consideró que en esas condiciones lo procedente es negar la suspensión provisional solicitada.

Presentan AMPARO para que Gatell deje CONFERENCIAS, Jueza lo rechaza

Por medio de un amparo, el presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo demandó al gobierno federal para que se dejen de llevar a cabo las conferencias de prensa del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Aunque admitió la demanda a trámite, la juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México rechazó suspender las conferencias diarias sobre COVID-19.
 

En el Informe Diario sobre Coronavirus, encabezado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se explica de manera gráfica cómo se está comportando la pandemia en el mundo. […] No puede suspenderse ante el cuestionamiento de que los datos proporcionados por los intervinientes no son correctos o actualizados”, detalló la juez de acuerdo con El Universal. Y añadió que, en caso de conceder la suspensión, la población no estaría informada sobre la pandemia de COVID-19.


Asimismo, ante el amparo contra las conferencias vespertinas de López-Gatell, la juez explicó que son un canal de comunicación que estableció el gobierno con los ciudadanos. Por ello, negó la suspensión.

Óscar David Hernández Carranza, presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo, presentó la demanda. Y alegó que hay omisiones y contradicciones de la información que se ofrece sobre la COVID-19.

Jueza rechaza cancelar las conferencias de López-Gatell sobre coronavirus

Un amparo pretendía que se cancelaran las conferencias diarias porque se presentan datos que “no son correctos o actualizados”.

Una jueza se negó a cancelar las conferencias diarias sobre el avance del coronavirus en el país que encabeza Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El juzgado Séptimo de Distrito en materia Administrativa de Primer Circuito se negó a suspender el evento diario, pero admitió a trámite un amparo promovido por Óscar David Hernández Carranza, quien argumentó que los datos proporcionados “no son correctos o actualizados”.

De acuerdo con el expediente 512/2020, la jueza Laura Gutiérrez de Velazco Romo argumentó que las conferencias vespertinas son el medio de comunicación oficial establecido por el gobierno federal para tener informada a la población en general, “lo cual incide en el orden público y en el interés social, que resultarían trastocados ante la cancelación “.

“Se impediría mantener informada a la población en México de la situación que impera en el país respecto a la pandemia generada por el virus denominado SARS-CoV2 (COVID-19)” apunta la síntesis sobre el amparo publicada en el listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal.

Oscar Hernández se identifica como presidente y fundador del Premio Nacional de Salud y de la fundación para la Promoción del Altruismo IAP. Además detalla que se desempeñó como presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud de la Coparmex (2015-2017) y presidente de la Comisión Nacional de Salud y Protección contra Riesgos Sanitarios de la Coparmex (2012 a 2015).

Las cifras dadas a conocer en la conferencia vespertina han sido puestas en duda en diversas ocasiones por parte de la prensa nacional e internacional, así como por especialistas y políticos.

En días pasados, el subsecretario acusó de falta de rigor al diario The New York Times en un reportaje que sugería que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador subregistraba las muertes causadas por el coronavirus en la Ciudad de México, citando a funcionarios capitalinos y documentos confidenciales, el diario aseguraba que las muertes asociadas al virus podrían ser tres veces más que las reportadas oficialmente por la federación.

El funcionario afirmó que los casos de personas que murieron bajo sospecha de estar enfermos de COVID-19 y a los que no se les hizo una prueba son analizados por un comité de expertos y que se agregarán al conteo a partir de lo que se dictamine.

Ese mismo día, el funcionario dijo sorprendido de que medios como The Wall Street Journal El País publicaran notas sobre el mismo tema y que personajes ligados a gobiernos anteriores, "a negocios de la industria farmacéutica y con aspiraciones políticas" hayan difundido esa información.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.