Claudia Sheinbaum estimó el regreso a clases será hasta Agosto en CDMX

Una de las preguntas más frecuentes durante esta cuarentena ante la emergencia sanitaria por COVID-19 es cuándo van a regresar las clases. Este miércoles, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que de acuerdo con el semáforo diario propuesto para el regreso de actividades, las clases presenciales en todos los niveles se retomarían hasta el mes de agosto.

Claudia Sheinbaum estimó el regreso a clases será hasta Agosto en CDMX las clases presenciales en todos los niveles se retomarían hasta el mes de agosto.El Gobierno de la Ciudad de México prevé que el regreso a clases presenciales en la capital del país pueda concretarse hasta agosto, aseguró este miércoles Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

"En educación, porque sabemos que hay una preocupación importante entre los padres de familia, estamos planteando que las actividades se reanudarán hasta que el semáforo esté en verde", señaló en conferencia de prensa.

Sheinbaum puntualizó que esta situación ocurriría hasta agosto próximo "si seguimos las medidas sanitarias" recomendadas para detener la propagación del COVID-19.

Agregó que el Gobierno capitalino está en constante comunicación con Esteban Moctezuma, secretario de Educación federal, para analizar este asunto.

Sheinbaum explicó que en la Ciudad de México el semáforo epidemiológico para la reapertura económica se basará principalmente en la ocupación hospitalaria.

El cambio de color tendrá que ver también con la tendencia de casos, si está a la baja, o si se está creciendo en la capacidad hospitalaria.

Claudia Sheinbaum estimó el regreso a clases será hasta Agosto en CDMX

Hasta agosto, cuando según las previsiones indiquen que el semáforo de contagios de Coronavirus ya haya bajado lo suficiente se regresará a clases en la CDMX.

Así lo confirmó este miércoles durante la presentación del Plan de Regreso a la Nueva Normalidad para la Ciudad de México la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina indicó que esto ya fue hecho del conocimiento al Gobierno de México y a la Secretaría de Educación Pública, SEP.

Previo al regreso a clases, previsto para la última semana de agosto, el gobierno capitalino habrá de efectuar una intensa campaña de concientización y de respeto a las reglas sanitarias en todos los niveles educativos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el regreso a clases será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

A través de una conferencia de prensa, detalló que las actividades educativas no se reanudarán el 1 de junio como lo había adelantado la Secretaría de Educación Pública (SEP), y consideró que podrían iniciar hasta agosto.

“El semáforo verde podría estar hasta agosto, si se siguen tomando las medidas preventivas", dijo.

La jefa de gobierno presentó el “Plan gradual hacia la Nueva normalidad en la ciudad de México”, en el que se implementó un semáforo, que consta de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde, donde se podrá determinar la incorporación total de las actividades de forma segura y paulatinamente. “La Ciudad estará en semáforo rojo por lo menos hasta el 15 de junio”.

De acuerdo con Sheinbaum el avance a la nueva normalidad dependerá del comportamiento responsable de los habitantes y de la capacidad hospitalaria.

Asimismo, reveló que a partir del 1 de junio podrán integrase algunas actividades, para una mejor salud mental de la población, por lo que se abrirán diversos parques en la CDMX, para poder salir con sana distancia.

Se abrirán restaurantes, hoteles, cines y algunos centros de trabajo, pero todo con protocolos”, dijo la jefa de gobierno.

Pidió a la población actuar de manera responsable y mantener estrictamente las medidas de salud, usar cubrebocas y lavarse las manos constantemente.

Claudia Sheinbaum afirmó que se deben considerar protocolos de trabajo para garantizar la seguridad de los empleados en la Ciudad de México. “Estamos hablando de producción y otros esquemas de trabajo que tengan menor riesgo. Todo va a ir acompañado de una campaña de salud intensa”.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.