Miguel Torruco, AMLO autoriza regreso de "puentes" reactivar turismo

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, confirmó este miércoles que los fines de semana largos, mejor conocidos como

Miguel Torruco, AMLO autoriza el regreso de los "puentes" vacacionales para reactivar el turismo. En la conferencia de prensa vespertina sobre la situación de la pandemia de coronavirus en México, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a principios de año se había pronunciado a favor de desaparecer los fines de semana largos, se comprometió a mantener los "puentes" para hacer frente a la crisis que vive el sector turístico por la crisis sanitaria.

“El presidente me autorizó dar a conocer que para detonar el turismo interno, que es fundamental, van a permanecer los fines de semana largos”, dijo Torruco.

De acuerdo con el titular de la Sectur, los "puentes" incentivan el turismo nacional e internacional, aumentan la ocupación hotelera en siete u ocho puntos porcentuales en comparación con un fin de semana común y significan una derrama económica de 38 mil 400 millones de pesos.

Torruco señaló que, gracias a la existencia de estos fines de semana largos, alrededor de cinco millones de turistas nacionales visitan destinos turísticos, específicamente, alguno de los 121 Pueblos Mágicos.

Miguel Torruco, AMLO autoriza regreso de "puentes" reactivar turismo

El secretario de turismo, Miguel Torruco, indicó que, tras hablar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acordaron mantener los llamados puentes o fines de semana largos.

Torruco señaló que llegaron a esta determinación con el fin de detonar el turismo interno, que se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19.

El Gobierno de México declaró a finales de marzo la "emergencia sanitaria" por el coronavirus, que ha causado al momento 56 mil 594 casos confirmados y 6 mil 090 defunciones, lo que ha implicado suspender actividades no esenciales de todos los sectores.

Los efectos del primer mes de pandemia, según el Grupo Empresarial Estrategia (Gemes), consultora del sector turístico, se percibieron muy pronto pues la ocupación hotelera de los principales destinos promedió un 10 %.

Mientras que las aerolíneas paralizaron hasta 40% de sus aeronaves, la oferta de asientos nacionales e internacionales decreció el 50 % y más de 300 hoteles de cadena cerraron.

Torruco Marqués indicó, además, que trabaja con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para agregar otro ‘puente’ al calendario escolar con la finalidad de que el turismo interno pueda tener una recuperación más rápida.

Agregó que la reapertura de los destinos turísticos es urgente; sin embargo, dijo, el tránsito a la "nueva normalidad" en la industria sin chimeneas será acorde con el semáforo de actividades presentado la semana anterior por la Secretaría de Salud.

La Sectur presentó, además, un protocolo unificado de medidas sanitarias recomendadas a los establecimientos turísticos para disminuir el riesgo de contagio de los viajeros en hoteles, aviones, transporte terrestre y restaurantes.

En un par de meses, la contingencia sanitaria ha dado un golpe de 500 mil millones de pesos a la industria turística, la cual ha enfrentado la peor crisis de su historia.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.