AMLO anunció crédito Fonacot para taxistas, meseros y comerciantes

El presidente de México anunció una línea de crédito a través del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores en apoyo a taxistas, comerciantes Y meseros, entre otros trabajadores, afectados por la crisis del Covid-19

AMLO anunció crédito Fonacot para taxistas, meseros y comerciantes, Fonacot pondrá a disposición del sector trabajador una línea de crédito que incluye a taxistas y meseros, comerciantes y otras personas que no cuentan con un salario fijo. Fonacot ofrecerá créditos a taxistas, comerciantes y meseros, entre otros trabajadores afectados por la crisis del Covid-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aseguró que el crédito del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) llegará a comerciantes y tianguistas, pero se está en la etapa de revisión de los padrones.

Desde Palacio Nacional López Obrador anunció que en la mañanera del viernes los titulares del IMSS y de las Secretarías del Bienestar y Economía participarán para dar a conocer un informe de la entrega de créditos solidarios y a la palabra que se han entregado para que los mexicanos puedan enfrentar la crisis económica acentuada por la contingencia sanitaria de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Es bastante lo que se está inyectando de fondos, es un informe lo que se ha hecho de abril para acá, cuantos créditos a empresas familiares tanto del sector formal como del informal, cuantos créditos a pequeñas empresas que tienen trabajadores en el IMSS; a trabajadoras domésticas, a transportistas, a servidores públicos, créditos del Infonavit y Fovissste para vivienda”, añadió.


Los apoyos del Gobierno federal formarán parte del plan económico enfocado en el apoyo de los grupos más vulnerables del país cuyos ingresos mermaron por las medidas de confinamiento requeridas por la COVID-19.

CRÉDITOS EN LA CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó el 19 de mayo que se entregarán 100 mil créditos de 25 mil pesos a las personas que se dedican al comercio informal en tianguis y bazares de la Ciudad de México.

Además, Sheinbaum Pardo detalló que la entrega será de forma directa, por medio de un censo telefónico que realizará el Gobierno federal para evitar que los apoyos sean duplicados debido a que algunos comerciantes se instalan en más de un tianguis.

“Mañana se va a dar una nueva línea de crédito de Fonacot para trabajadores; se está contemplando, porque fue un compromiso, incluir a taxistas y a meseros”, indicó el mandatario mexicano.

Durante su conferencia de este jueves en Palacio Nacional dijo que mañana viernes se informará sobre dicho crédito, e indicó que se atienden las solicitudes de la población que no cuenta con recursos para enfrentar la reducción de trabajo debido a la pandemia del coronavirus.

El mandatario federal añadió que “están resolviendo lo de los registros de los padrones”, de aquellos que tendrán acceso a este apoyo crediticio a través del Fonacot.

Los créditos forman parte del plan de atención a los grupos vulnerables que han visto reducidos sus ingresos desde que inició el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Aseguró que se están resolviendo los registros y padrones de comerciantes y tianguistas para la obtención de un crédito ante la pandemia de Covid-19.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que al momento han se han aprobado 2 mil 021 créditos solidarios a trabajadoras del hogar del país para recibir 25 mil pesos.

Cuando comenzó la emergencia sanitaria por coronavirus en el país, López Obrador informó que a partir del lunes 27 de abril se entregaron créditos directos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con el propósito de reactivar la economía.

Soy comerciante y vivo en CDMX: qué crédito del gobierno puedo solicitar

En medio de la crisis económica causada por el coronavirussurgió un nuevo crédito que fue anunciado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a través del cual prometió un apoyo a todas aquellas personas que se dedican al comercio en mercados móviles, como tianguis y bazares.

Según la jefa de gobierno, se entregarán al menos 100,000 créditos de 25,000 pesosa pagar a tres años, después del cuarto mes en que se otorgó y con cero por ciento de interés.

El apoyo abarca al menos 1,500 tianguis que operan en la capital del país, y se entregarán en coordinación del gobierno de la República, con recursos que ascienden a 2,500 millones de pesos.

De acuerdo con Sheinbaum, la mayoría de los tianguis aceptaron no instalarse en diversas alcaldía de la CDMX mientras dure la emergencia sanitaria; sin embargo, los que aún continúan funcionando han decidido no colocarse a partir del apoyo.

Se trata de un programa de apoyo económico a las familias, además de que servirá para evitar las concentraciones de personas y que puedan tener un apoyo económico para sortear estos momentos de crisis que todos estamos viviendo", apuntó.

Grupos vulnerables

Añadió que “están resolviendo lo de los registros de los padrones”, de aquellos que tendrán acceso a este apoyo crediticio a través del Fonacot.

Los créditos forman parte del plan de atención a grupos vulnerables que ven reducidos sus ingresos desde que inició el confinamiento por la pandemia.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.