Video alerta Atmosférica por incendio en paraje Los Charcos en Zapopan

Desde las 17:00 horas, un total de 85 elementos de brigadas de CONAFOR (Comisión Nacional Forestal), Semadet, Protección Civil de Zapopan y del municipio de Tala combaten un incendio en el paraje Los Charcos en el municipio de Zapopan, con el apoyo de los helicópteros Cuautli, Tláloc y Witari. También se preparan para apoyar en el combate el equipo aéreo Palomo y Halcón. Se instaló un centro de mando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para la atención del incendio.

Video alerta Atmosférica por incendio en paraje Los Charcos en Zapopan, A las 19:00 horas de este jueves la Semadet informó que debido a un incendio en el Paraje Los Charcos, en Zapopan, se activo la Alerta Atmosférica. Desde las 17:00 horas, un total de 141 elementos de brigadas de Conafor, Semadet, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, así como del municipio de Tala y Tlajomulco, combaten el fuego incendio.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), desde las 17:00 horas un total de 176 elementos de brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Semadet, Protección Civil de Zapopan, así como del Municipio de Tala, combaten las llamas.

A las labores se ha sumado el apoyo de los helicópteros Cuauhtli, Tláloc y Witari, los cuales arrojan agua en la zona afectada.

"También se preparan para apoyar en el combate el equipo aéreo Palomo y Halcón. Se instaló un centro de mando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para la atención del incendio", informó Gobierno del Estado.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf, informó que el siniestro tuvo una rápida propagación debido al viento.

"Las fuertes rachas de viento en diferentes direcciones dificultan el combate", apuntó.

El titular de la Dirección de Protección Civily Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez López, señaló que mientras haya luz hay aeronaves apoyando el combate por aire.

"Es un incendio explosivo y que avanza bastante rápido por el viento, lo que hace las maniobras del personal se vuelvan peligrosas", apuntó.

Desde las 17:00 horas se activó la Alerta Atmosférica ante el incendio forestal en el Paraje Los Charcos, para el Ejido La Primavera, La Venta del Astillero y Pinar de la Venta.

Alerta Atmosférica por incendio en el paraje Los Charcos en Zapopan

Ante la Alerta Atmosférica se exhorta a reducir las actividades al aire libre, evitar exponerse a los contaminantes, cerrar puertas y ventanas, así como mantener en interiores a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

Bomberos y brigadistas forestales combaten la tarde de este jueves un fuerte incendio forestal en el paraje Los Charcos, en el cerro del Tepopote, prácticamente a un costado de la carretera a Nogales antes del entronque con la autopista a Tepic.

El siniestro es combatido por elementos de la Secretaría de Medio Ambiente de Jalisco, de la Comisión Nacional Forestal y de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, quienes cuentan con los helicópteros Witari, Tláloc y Cuautli.

Sin embargo las condiciones del viento están complicando las labores de los bomberos y brigadistas, quienes han tenido que instalar un centro de mando en la zona, lo que anticipa que las labores de sofocación se podrían prolongar.

Video alerta Atmosférica por incendio en paraje Los Charcos en Zapopan

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.