Estados que ya definieron la fecha para regresar a clases presenciales

El ciclo escolar continuará a distancia, aunque para aquellos estudiantes que no cuenten con acceso a internet, las clases serán dadas de forma presencial repartiendo a los estudiantes en escuelas públicas de la identidad, según lo señaló el gobernador Martín Orozco en una entrevista.

Estados que ya definieron la fecha para regresar a clases presenciales, la mayoría de los gobernadores de los 32 estados del país anunciaron que estas no se retomarán de forma presencial, por lo menos no durante este ciclo, pues lo que se busca es reducir al máximo las probabilidades de contagio.

Sobre esto, aunque la Secretaria de Educación Pública marcó la fecha señalada como el banderazo para retomar las actividades académicas en sus diferentes niveles educativos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cada estado conservará su autonomía, y que el plan trazado para la ‘nueva normalidad’ es de aplicación voluntaria.

“Si hay una autoridad municipal que de acuerdo a las características propias de cada región, de cada estado, decide que no va a acatar este plan no habrá controversia, no vamos a pelearnos” señaló.

A continuación, detallaremos cómo se abordará el regreso a clases por entidad, así como el formato en el que estas serán impartidas al alumnado.

¿Qué estados ya definieron una fecha de regreso a clases?

De los 32 estados de la República, solo tres informaron la posible fecha de reanudación de clases. 

Baja California

El gobernador, Jaime Bonilla anunció que el ciclo escolar 2019-2020 terminará el próximo 17 de julio en la modalidad a distancia.

Además, se estableció el 24 de AGOSTO como el día en el que iniciará el nuevo ciclo escolar, solo si el semáforo epidemiológico lo permite. 

Chiapas

El gobernador estatal, Rutilio Escandón informó que el nuevo ciclo escolar iniciará el próximo 17 de AGOSTO, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias del país.

Zacatecas

Alejandro Tello, gobernador del estadio, señaló que el presente ciclo escolar terminará en la modalidad a distancia; el próximo año escolar iniciará en el mes de agosto.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.