Video Luisa María Alcalde haciendo compras sin cubrebocas en Superama

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo, se colocó en la mira del ojo crítico luego que se compartiera en redes sociales un vídeo en donde se le ve rompiendo las medidas de protección implementadas para evitar los contagios de coronavirus. Además, la funcionaria enfrenta acusaciones de nepotismo, luego de que familiares se desempeñan en cargos públicos.

Captan a Luisa María Alcalde haciendo compras sin cubrebocas en Superama, A través de redes sociales, el medio emeequis compartió una grabación de la funcionaria donde se puede observar escogiendo productos, mientras hablaba por teléfono y sin el uso de ninguna protección de salud. En dicho video también se puede ver varios ángulos de la funcionario tocar las botellas de vino y al mismo tiempo, la cara.

Cabe resaltar que las autoridades de salud, han instado a la población el uso obligatorio de tapabocas, mantener su sana distancia, llevar gel antibacterial consigo mientras se esté en el exterior de sus domicilios en la Ciudad de México.

Ante esto, los usuarios la criticaron por la falta de protección, así como a los locales por no exigir las medidas necesarias para evitar contagios.

Haciendo compras sin cubrebocas

Esto, pese a que Luisa María Alcalde Luján ha compartido en su Twitter que “si todos cumplimos, más pronto podremos superar esta situación [la pandemia]”.

El pasado 21 de mayo se le vio en un supermercado realizando unas compras, sin embargo, la secretaria del Trabajo fue captada recorriendo la tienda sin cubrebocas.

Cabe destacar que para entrar a ese establecimiento, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, los guardias de seguridad exigen a todos los clientes tener puesto el cubrebocas.

Video Luisa María Alcalde haciendo compras sin cubrebocas en Superama

Denuncian que Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social, presuntamente asistió al supermercado sin cubrebocas a pesar de ser obligatorio y exhortar su uso en anteriores ocasiones.

En redes sociales circula un video tomado la noche del 21 de mayo, donde se observa a la hija de la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján; recorrer un supermercado mientras habla por teléfono.

La mujer quien aparentemente es Luisa Alcalde, examina cuidadosamente los productos y camina por los pasillos sin portar un cubrebocas; en dos ocasiones parece ocultar su rostro.

De acuerdo al portal EMEEQUIS, el establecimiento donde se encontraba no permitía el acceso a clientes sin portar cubrebocas e incluso se le indicó al interior volver a colocárselo, pero no acató la indicación.

El video ha causado mucho ruido pues en repetidas ocasiones durante las conferencias matutinas a las que atiende, reitera que se deben cumplir en su totalidad las medidas de seguridad sanitarias.

Hasta el momento se desconoce si realmente es la secretaria de Estado, lo único cierto es que la persona captada en efecto no utiliza cubrebocas.

Video Luisa María Alcalde haciendo compras sin cubrebocas en Superama

 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.