La pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otros grupos criminales provocaron la muerte de 12 personas, cuyos cadáveres fueron localizados en la parte trasera de una camioneta.
La pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otros grupos criminales provocaron la muerte de 12 personas, cuyos cadáveres fueron localizados en la parte trasera de una camioneta.

Hallan camioneta abandonada en Huetamo, Michoacán con 12 cuerpos

Hallan camioneta abandonada en Huetamo, Michoacán con 12 cuerpos, El hallazgo ocurrió a las 07:40 de este sábado en la carretera que conduce a Ciudad Altamirano, Guerrero, a la altura de la entrada a la ranchería Terrero Prieto, según informó la Fiscalía Regional del Estado. Los 12 cuerpos abandonados se encuentran en la parte trasera de la camioneta de color rojo en una brecha a Huetamo, en los límites del municipio de Altamirano.

Las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la Guardia Nacional (GN), reforzaron acciones operativas en este municipio ante la localización de 12 cuerpos.

Los agentes de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y de la GN mantienen un dispositivo de seguridad en un tramo carretero que conduce a la localidad de El Terrero Prieto, sitio donde se ubicó un vehículo de la marca Nissan con los agraviados.

Derivado de este hecho, el personal reforzó el dispositivo de seguridad en la zona, a fin de preservar la seguridad de la población.

En las inmediaciones del citado lugar, se efectúan trabajos operativos como el reforzamiento patrullajes, instalación de puntos de revisión e inspección de vehículos.

Hallan camioneta abandonada en Huetamo, Michoacán con 12 cuerpos

Los cuerpos de 12 personas fueron hallados en un municipio de Michoacán, en los límites con Guerrero, informaron autoridades estatales.

Los cuerpos fueron abandonados en la batea de una camioneta en una brecha del Municipio de Huetamo, en los límites con el Municipio guerrerense de Altamirano.

Las autoridades de Michoacán presumen un ajuste de cuentas de bandas que operan en Guerrero.

"Los vinieron a tirar a Michoacán. No hay casquillos en el perímetro", dijo un mando de la Policía de Michoacán a Reforma.

La camioneta, añadió, tiene placas de Guerrero y reporte de robo.

Hallan camioneta abandonada en Huetamo Michoacán con 12 cuerpos narcomensajes

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reportó el hallazgo en su cuenta de Twitter.

"En coordinación con @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, reforzamos acciones operativas en el municipio de Huetamo ante la localización de 12 cuerpos, en un tramo carretero que conduce a la localidad de El Terrero Prieto", escribió.

"Mantenemos dispositivo de vigilancia, mediante trabajos operativos como el reforzamiento de patrullajes, instalación de puestos de revisión e inspección de vehículos, a fin de preservar la seguridad de la población".


Los finados estaban en la caja de una camioneta de la marca Nissan NP300, de color rojo, con matrícula de Guerrero, la cual fue asegurada por el personal de la Fiscalía para continuar con las pesquisas sobre el tema. Los difuntos están en calidad de desconocidos y fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley, dijeron mandos policiacos.

Los narcomensajes fueron incautados por los expertos de la representación social, cuyo contenido no fue revelado por ser materia de investigación. Sin embargo, voces gubernamentales comentaron a esta redacción que versaban sobre la pugna entre grupos criminales que hay en la región, en específico de la Familia Michoacana y del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page