Detectan brote de COVID-19 en Hospital Universitario Monterrey

Se informó que el brote ocurrió luego de que un familiar con coronavirus asintomático visitará a un paciente de otra enfermedad y él infectó al personal médico. El contagio se reportó en el área de medicina interna y hasta el momento se han confirmado 23 casos positivos.

Detectan brote de COVID-19 en Hospital Universitario Monterrey, prohibirán visitas en el Hospital tras el brote, los médicos se comunicarán a través de tablets con los familiares para brindarles información sobre la salud de los pacientes. En conferencia de prensa, el director de este hospital, Edelmiro Pérez informó que están preparando un mecanismo en donde toda la información del médico hacia los familiares sea virtual para evitar más contagios.

Edelmiro Pérez, director del Hospital Universitario confirmó un brote de Covid-19 en un piso del nosocomio.

Se informó que el brote ocurrió luego de que un familiar con coronavirus asintomático visitará a un paciente de otra enfermedad y él infectó al personal médico.

El contagio se reportó en el área de medicina interna y hasta el momento se han confirmado 23 casos positivos.

"El día de ayer tuvimos un brote en el hospital", declaró en rueda de prensa la tarde de este sábado.

Declaró también que se realizarán algunos cambios en la manera de atender a los pacientes infectados de coronavirus y se prohibirán las visitas.

El director explicó que ahora las visitas serán virtuales, por lo que ya se están abasteciendo con Ipads, para que los pacientes internados puedan comunicarse con sus familiares.

De acuerdo al funcionario público, el origen del brote fue un área no relacionada al Covid-19, ya que a los pacientes de medicina interna se les permite recibir visitas de sus familiares y uno de ellos estaba contagiado.

“El día de anteayer un paciente de medicina interna que recibe visitas porque es área no Covid, su familiar salió positivo a Covid y posteriormente el paciente hizo fiebre y detectamos Covid”, agregó el directivo


Ante este escenario, dijo "hicimos un muestreo a todo el personal asintomático o sintomático del área de medicina interna y detectamos 23 personas positivos entre enfermeros, residentes, doctores y secretaria, todo ese personal tuvo que aislarse de la institución para el manejo adecuado.”

Segunda ocasión

Pérez Rodríguez aseguró que esta era la segunda vez que ocurría algo similar ya que en semanas pasadas “se filtró un paciente de un asilo que llegó por fractura de cadera. El paciente llegó asintomático, ningún síntoma de Covid, sencillamente hizo un pico de fiebre, hicimos PCR, salió positivo y lo sacamos al área Covid”.

Sin embargo, en aquella ocasión no hubo personas contagiadas, a diferencia del reporte de hoy sábado.

Prohibirán visitas en el Hospital Universitario tras brote de Covid-19

Ante estos casos, el director del HU informó que las visitas al hospital dejarán de ser presenciales, y los familiares ahora recibirán información a través de una videollamada, para evitar que los pacientes internados corran riesgo de ser contagiados de Covid-19 y se repita otro brote.

De los 23 casos confirmados, el directivo del Hospital Universitario señaló que hay más de 100 sospechosos en personal de salud, debido a que tuvieron contacto con alguno de los enfermos.

Del número de contagios, siete son médicos residentes (dos de medicina interna, uno de pediatría, uno de gastro y tres de neurocirugía), una secretaria, un técnico, 10 enfermeras, tres personas de intendencia y un camillero.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, aseguró que el gobierno de Nuevo León apoyará con todos los recursos necesarios al Hospital Universitario.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.