Miguel Barbosa: ley control de colegios privados ¿Qué dice la ley?

El gobernador de Puebla, Miguel Barbos, se hizo del control de los colegios privados, de todos los niveles, en la entidad. La nueva Ley de Educación, aprobada fast track, establece políticas más duras al incorporar sus inmuebles al Sistema Educativo Estatal, además de sanciones por 440 mil pesos ante posibles actos arbitrarios, como la retención de documentos y la negativa de brindar educación.

Miguel Barbosa: ley control de colegios privados ¿Qué dice la ley? La ley establece políticas más duras al incorporar sus inmuebles al Sistema Educativo Estatal, además podrían ser sancionados con 440 mil pesos ante actos arbitrarios, El Congreso del Estado aprobó vía "fast track" la nueva Ley de Educación, que incorpora los bienes muebles e inmuebles de los colegios privados al Sistema Educativo Estatal.

La norma generó rechazo por parte de algunas instituciones y asociaciones del ramo, asimismo, los partidos políticos anunciaron un combate jurídico contra la ley aprobada el pasado 15 de mayo por la mayoría de diputados de la coalición Juntos Haremos Historia.

El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzon, dijo que el Consorcio Universitario y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, analizan las acciones a seguir luego de que sus propuestas no fueron escuchadas.

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, considera que la ley es un ataque al sistema privado de educación y que tiene un espíritu intervencionista.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.