María Fernanda de Luna Ferral dijo que resultó ilesa del ataque armado gracias a la intervención de elementos que cuidan su seguridad.
María Fernanda de Luna Ferral dijo que resultó ilesa del ataque armado gracias a la intervención de elementos que cuidan su seguridad.

Hija de María Elena Ferral asesinada en Papantla, es atacada a tiros

Hija de María Elena Ferral asesinada en Papantla, es atacada a tiros. “El día de hoy a las 10:40 de la mañana, fuí víctima de un atentado en el que estuvo en peligro mi vida”, relató en una carta María Fernanda De Luna Ferral, quien es directora General del Portal Quinto Poder De Veracruz. Su madre, la periodista María Elena Ferral, falleció la noche del pasado 30 de marzo, luego de que también fuera víctima de un ataque en Papantla, Veracruz.

María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista asesinada María Elena Ferral Hernández, sufrió un ataque a balazos esta mañana mientras circulaba a bordo de su vehículo sobre una carretera del municipio Gutiérrez Zamora, en el estado de Veracruz.

Mediante una carta, la también comunicadora reportó la agresión de la que fue objeto la mañana de este domingo en la comunidad de La Galeana, del citado municipio, cuando se dirigía a la capital, proveniente de Poza Rica.

“Por la presente me dirijo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a su gabinete de Seguridad, así como al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para darles a conocer lo siguiente”, introdujo en su carta.

“El día de hoy a las 10:40 de la mañana, fui víctima de un atentado en el que estuvo en peligro mi vida”, señaló la víctima.


Los hechos ocurrieron en la comunidad la Galeana del municipio de Gutiérrez Zamora, donde agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que custodiaban a la mujer repelieron la agresión.

La propia María Fernanda de Luna Ferral, quien se desempeña como Directora General del Portal Quinto Poder que fundó su madre, reveló el ataque armado en su contra.

Hija de periodista asesinada envía carta a AMLO

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que fue a las 10:40 de la mañana cuando lo ocupantes de una camioneta tipo Suburban les dieron alcance y dispararon en su contra.

"Gracias a la entrega y determinación de los elementos que están encargados de mi seguridad, quienes repelieron el ataque lo que permitió que escapáramos de mis agresores, hacía la brecha de Barriles”, expuso.

Teme por su vida

Hizo un llamado al gobierno federal y estatal tomar cartas en el asunto para que se esclarezca el asesinato de su madre María Elena Ferral "pues temo por mi vida y la de mi familia cercana”.

La periodista María Elena Ferral fue atacada a tiros en la zona norte de Veracruz el pasado 30 de abril y horas más tarde falleció en un hospital de la zona. La comunicadora, quien laboraba en el Diario de Xalapa, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, recibió tres impactos de bala: brazo, pierna y abdomen.

La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde horas más tarde murió.

Finalmente afirma que su madre, María Elena Ferral la cuida desde el cielo, “Gracias a Dios y a un gran ángel que me cuida desde arriba, pude salir junto a mis escoltas ilesos de este atentado”.

Hay que recordar que el lunes 30 de marzo, alrededor de las 13:00 horas, en la calle Mina de la cabecera municipal de Papantla, la periodista María Elena Ferral Hernández fue víctima de un atentado por dos sujetos desconocidos que viajaban en una motocicleta, y que asestaron más de seis tiros, de los cuales tres lesionaron su cuerpo.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page