Personal del INER bloquea Tlalpan "nos obligan a usar cubrebocas reciclados"

Trabajadores de distintas instituciones de salud protestan afuera del Instituto Nacional de Enfermedades respiratorias (INER), en demanda de equipos de protección para la atención de Covid-19.

Personal del INER bloquea Tlalpan "nos obligan a usar cubrebocas reciclados", Los inconformes bloquearon de manera intermitente ambos carriles de la Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México, a la altura del INER, donde exigieron la presencia de un funcionario del Gobierno federal para entablar diálogo sobre las carencias de insumos médicos para hacerle frente a la pandemia.

Personal de salud y de intendencia del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) realizó una protesta la tarde de este lunes a las afueras de la unidad médica en la Ciudad de México. Exigen que se les brinde el equipo de protección personal adecuado para atender a pacientes de Covid-19.

Enfermeras, médicos y personal de intendencia señalan que en ocasiones reciclan cubrebocas y otros insumos. Afirman que no hay mascarillas N95, así como guantes, caretas, entre otros para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

De acuerdo con el C5 de la Ciudad de México, los manifestantes  bloquean la circulación sobre calzada de Tlalpan y Chimalcoyotl, en la colonia Toriello Guerra, alcaldía Tlalpan, donde se encuentra la unidad médica.

El INER es el principal hospital en México para la atención a los pacientes de Covid-19. Durante la pandemia, el personal ha exigido en varias ocasiones a la Secretaría de Salud que se les dote del material necesario para atender a los pacientes con coronavirus sin ponerse en riesgo a ellos mismo o a otros pacientes y sus familias.

Personal del INER bloquea Tlalpan "nos obligan a usar cubrebocas reciclados"

Personal médico y de intendencia perteneciente al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y a otros hospitales protestó este lunes en las inmediaciones de dicho centro médico para exigir materiales y equipo de protección para hacerle frente a la pandemia.

Los inconformes bloquearon de manera intermitente ambos carriles de la Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México, a la altura del INER, donde exigieron la presencia de un funcionario del Gobierno federal para entablar diálogo.

De acuerdo con las demandas de los inconformes hay desabasto de mascarillas N95, así como de caretas, guantes y uniformes.

Además, aseguraron que de los poco más de 2 mil 200 trabajadores que actualmente laboran en el INER, se han confirmado 136 casos de coronavirus, entre personal médico y de enfermería; actualmente, seis están intubados y dos fallecieron.

Otra de las demandas hechas durante la protesta fue que se les ha pedido al personal el reciclaje de los cubrebocas N95 y otros insumos de protección.

El personal médico también denunció que esta situación de restringir los insumos se ha hado en más hospitales y que pese a que las autoridades aseguran que hay material, al área operativa no llega.

Uno de los inconformes refirió que los trabajadores buscan una reunión con el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para hacerle llegar sus exigencias.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.