Ángel “N” un hombre identificado como ‘El Tigre’, presunto líder del CJNG fue detenido el domingo, según lo relató la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz. El hombre se dedicaba a la extorsión, robo, derecho de piso y secuestro en el estado.
Ángel “N” un hombre identificado como ‘El Tigre’, presunto líder del CJNG fue detenido el domingo, según lo relató la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz. El hombre se dedicaba a la extorsión, robo, derecho de piso y secuestro en el estado.

Detienen a “El Tigre” presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Detienen a “El Tigre” presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención de Ángel "N", alias El Tigre, jefe de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en el sur de Veracruz, dedicada a la extorsión, derecho de piso, robo y secuestro.

En la carretera Transístmica, en Veracruz fue detenido por las autoridades “El Tigre”, presunto jefe de Plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG). 

Ángel “N”, “El Tigre” viajaba junto a Isaías de Jesús “N”, quien también fue detenido por los elementos policiacos quienes decomisaron un arma larga y una corta, 2 cargadores, 30 cartuchos, 40 dosis de marihuana y cerca de 12 mil pesos en efectivo, encontrados en la camioneta en la que viajaban los presuntos delincuentes. 

La detención fue posible gracias a una llamada a los números de emergencia que alertó a las autoridades sobre la presencia de hombres armados. 

Los detenidos ya fueron puestos a disposición de las autoridades para comenzar las investigaciones pertinentes. Cabe recordar que tan sólo el mes pasado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capturó a Raúl “N”, alias el “30” lides del grupo delincuencial de dicha zona.

Detienen a “El Tigre” presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

En un comunicado, la dependencia local informó que la detención en Sayula de Alemán de este sujeto y de otro más identificado como Isaías de Jesús N., se dio cuando los efectivos fueron alertados sobre la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta, quienes al notar la presencia policíaca intentaron fugarse.

Al momento de su captura, a Ángel 'N' y su acompañante, Jesús 'N', les fueron encontrados un arma larga calibre .233mm, una pistola .9mm, dos cargadores y 30 cartuchos, así como 40 dosis de marihuana y aproximadamente 12.000 pesos (529 dólares) en efectivo.

La detención del Tigre fue posible gracias a una llamada a los números de emergencia que alertó a las autoridades sobre la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta en una carretera en el sur del estado.

Tanto los detenidos como los artículos asegurados ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente para iniciar las indagatorias correspondientes.

Cartel de Jalisco Nueva Generación. 

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es un grupo delictivo mexicano dedicado al narcotráfico y tráfico de armas. La organización fue creada en 2007 como un brazo armado del Cártel de Sinaloa bajo el nombre de Los Mata Zetas.

El grupo se independizó en 2010 y se dio a conocer a partir de septiembre de 2011, siendo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes.