El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó ampliar hasta el  15 de junio el esquema de trabajo a distancia implementado en los juzgados y tribunales de circuito, debido a la pandemia por el coronavirus covid-19.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó ampliar hasta el 15 de junio el esquema de trabajo a distancia implementado en los juzgados y tribunales de circuito, debido a la pandemia por el coronavirus covid-19.

CJF amplia el trabajo a distancia por contingencia al 15 de junio

Consejo de la Judicatura Federal (CJF) amplia el trabajo a distancia por contingencia al 15 de junio, además, el pleno resolvió que para el periodo de receso durante la segunda quincena de julio, las vacaciones serán de forma escalonada para hacer frente a la demanda de asuntos que se continuarán presentando.

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, las actividades a distancia se mantendrán en los órganos jurisdiccionales.

“El Pleno del CJF aprobó ampliar el periodo de contingencia al 15 de junio y determinó que el receso en julio será de forma escalonada”, indicó el CJF.

La rotación de juzgados y tribunales de guardia, informó el CJF en un comunicado, podrá ser consultado en la siguiente dirección electrónica: https://www.cjf.gob.mx/2020/guardiasjunio.pdf.

Además, el pleno resolvió que para el periodo de receso durante la segunda quincena de julio, las vacaciones serán de forma escalonada para hacer frente a la demanda de asuntos que se continuarán presentando.

Por su parte, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que el PJF seguirá actuando con responsabilidad en la contingencia sanitaria.

«El PJF seguirá actuando con responsabilidad, cuidando la salud sin perjuicio del acceso a la justicia. Se ha logrado un equilibrio adecuado para la protección de los #DDHH de todas las personas. Juntos saldremos adelante», apuntó en su mensaje. 

Adicionalmente, el pleno del CJF resolvió que para el periodo de receso durante la segunda quincena de julio, las vacaciones serán de forma escalonada para poder hacer frente a la demanda de asuntos que se presenten.

“La justicia no se detiene, seguiremos avanzando para garantizar el acceso a la justicia de todas las personas, priorizando la salud e integridad de la ciudadanía y del personal de los órganos jurisdiccionales”, indicó el CJF.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page