CJF amplia el trabajo a distancia por contingencia al 15 de junio

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó ampliar hasta el  15 de junio el esquema de trabajo a distancia implementado en los juzgados y tribunales de circuito, debido a la pandemia por el coronavirus covid-19.

Consejo de la Judicatura Federal (CJF) amplia el trabajo a distancia por contingencia al 15 de junio, además, el pleno resolvió que para el periodo de receso durante la segunda quincena de julio, las vacaciones serán de forma escalonada para hacer frente a la demanda de asuntos que se continuarán presentando.

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, las actividades a distancia se mantendrán en los órganos jurisdiccionales.

“El Pleno del CJF aprobó ampliar el periodo de contingencia al 15 de junio y determinó que el receso en julio será de forma escalonada”, indicó el CJF.

La rotación de juzgados y tribunales de guardia, informó el CJF en un comunicado, podrá ser consultado en la siguiente dirección electrónica: https://www.cjf.gob.mx/2020/guardiasjunio.pdf.

Además, el pleno resolvió que para el periodo de receso durante la segunda quincena de julio, las vacaciones serán de forma escalonada para hacer frente a la demanda de asuntos que se continuarán presentando.

Por su parte, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que el PJF seguirá actuando con responsabilidad en la contingencia sanitaria.

«El PJF seguirá actuando con responsabilidad, cuidando la salud sin perjuicio del acceso a la justicia. Se ha logrado un equilibrio adecuado para la protección de los #DDHH de todas las personas. Juntos saldremos adelante», apuntó en su mensaje. 

Adicionalmente, el pleno del CJF resolvió que para el periodo de receso durante la segunda quincena de julio, las vacaciones serán de forma escalonada para poder hacer frente a la demanda de asuntos que se presenten.

“La justicia no se detiene, seguiremos avanzando para garantizar el acceso a la justicia de todas las personas, priorizando la salud e integridad de la ciudadanía y del personal de los órganos jurisdiccionales”, indicó el CJF.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.