El enfrentamiento inició en Ciudad Jiménez cuando fue reportado a los cuerpos de seguridad un festejo con hombres fuertemente armados.
El enfrentamiento inició en Ciudad Jiménez cuando fue reportado a los cuerpos de seguridad un festejo con hombres fuertemente armados.

Video, Balacera en Jiménez deja 2 policías muertos y autos en llamas

Balacera en Jiménez deja 2 policías muertos y autos en llamas, un grupo del crimen organizado tenían un fiestón con banda, mismo que fue “reventado” por agentes policiacos, lo que desató una balacera, donde según versiones extraoficiales a La Parada Digital, hay un federal muerto y otro en la caseta.

El enfrentamiento armado en la ciudad de Jiménez deja al menos una persona muerta, cuantiosos daños materiales y varios vehículos quemados. 

En el exterior de las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad en Jiménez fue encontrada una persona sin vida.

Así mismo, se registró un operativo delincuencial para rafaguear las instalaciones de la guarnición militar ya que hay una persona detenida que pertenece al grupo de civiles que ha participado en el enfrentamiento.

Policias y Militares de otras zonas se suman para acudir a Jimenez para enfrentar al grupo de civiles que desde la tarde de este lunes han participado en diversos “topones".

A través de redes sociales circulan videos de momentos del enfrentamiento registrado hoy en el municipio de Jiménez, donde uno de ellos muestra cómo dos vehículos se encuentran totalmente en llamas.

Luego de que se diera a conocer sobre un enfrentamiento armado en el municipio de Jiménez y en la carretera que comunica a Parral, se generó un intenso operativo coordinado entre corporaciones de los 3 órdenes de gobierno. 

Fue cerca de las 19:00 horas cuando se daba a conocer a las autoridades sobre un ataque armado a personal de la Comisión Estatal de Seguridad destacamentados en el municipio de Jiménez, así como a sus instalaciones.

Luego de esto, se generó un enfrentamiento armado entre civiles pertenecientes a un grupo delictivo que opera en aquel municipio de la región, así como personal de las corporaciones policiacas.

La reyerta a balazos se extendió hasta la carretera Jiménez Parral, señalando que luego continuó en la carretera a López, donde trasciende que al menos hay una persona detenida, un delincuente abatido y varias personas heridas.

Balacera en Jiménez deja 2 policías muertos y autos en llamas

Elementos de diversas corporaciones fueron alertados sobre el enfrentamiento registrado en el municipio de Jiménez, al activarse los canales de emergencia de sus radios de comunicación.

En la información preliminar de los hechos, se informó que elementos de diversas corporaciones fueron atacados a balazos por sujetos armados.

Dentro de las versiones preliminares, se indica que los agentes policiacos acudieron a una fiesta realizada en el centro del municipio de Jiménez donde fueron recibidos a balazos.

Repelieron la agresión que se derivó en un enfrentamiento por diversas calles del citado municipio.

Extraoficialmente se informa que dos elementos policicacos, uno de la Policía Federal y otro de las Fuerzas Estatales, perdieron la vida en los hechos aunque esto no está confirmado por parte de las autoridades.

Se espera que la Fiscalía pueda brindar más información sobre los hechos en las próximas horas.