Video muere hombre en calles de San Antonino Castillo Velasco posible COVID-19

El joven, quien pretendía llegar a Ocotlán de Morelos buscando atención médica, no pudo cruzar debido a que la noche anterior integrantes de Comité de Vecinos Unidos de Ocotlán determinaron cerrar el acceso al considerar que el municipio vecino es una zona de alto contagio del nuevo coronavirus.

Video muere un hombre en las calles de San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán, Oaxaca, posible COVID-19, Se trataba de un hombre de entre 20 y 30 años de edad aproximadamente, de condición humilde, quien caminaba con dificultad para respirar, iba acompañado de su padre, una persona de la tercera edad; buscaban algún médico que lo pudiera atender.

Sin embargo, ya no aguantó más y se desplomó en la privada Mariano Esperanza, luego de atravesar un filtro sanitario de San Antonino Castillo Velasco, comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca.

Según versiones de los vecinos esta persona no es originario de la población, por lo que alertaron a los elementos de la policía municipal quienes arribaron al lugar para acordonar el área.

Más tarde, llegó unos hombres quienes portaban equipo de seguridad por Covid-19 para hacer el levantamiento del cuerpo, serán las autoridades sanitarias quienes luego de realizar la prueba de detección del SARS COV2 quienes confirmen o descarten si murió por esta causa.

En esta comunidad, señalan que más de una decena de personas han fallecido a causa de esta enfermedad que hasta el corte de ayer por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que ha cobrado la vida de 107 personas en el estado de un total de 1070 casos confirmados.

A través de redes sociales, habitantes de esta población pidieron a las autoridades sanitarias realizar una limpieza y sanitización del lugar para evitar que más personas se contagien del virus del Covid-19, al tiempo de hacer un llamado a los ciudadanos a cuidarse y a quedarse en casa ya que el problema es real y se está viendo en las comunidades.

Mientras en la calle de Libres, en Ocotlán de Morelos, dejó de existir una persona del sexo masculino, se desconocen las causas reales de su muerte.

Video muere hombre en calles de San Antonino Castillo Velasco posible COVID-19

Una persona del sexo masculino se desvaneció y murió sobre las calles del Municipio de San Antonino Castillo Velasco; el hombre presentaba posibles síntomas de Covid-19, es decir dificultades para respirar de acuerdo a los vecinos del lugar.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, mientras que personal de la Fiscalía General realizaba el levantamiento del cuerpo de acuerdo a los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en esta localidad del Valle Central se reportaron hasta el último corte, 13 confirmados, tres sospechosos, cuatro defunciones, siete recuperados y tres activos.

A pesar de que las denuncias fueron constantes en su contra por no establecer medidas sanitarias y cancelar el Baratillo en esta comunidad, edil morenista Esteban Abel Sánchez Campos, tomó la determinación hasta hace una semana de aplicar las medidas de protección de la salud de los pobladores.

Pero además fue acusado de incitar a sus habitantes para que discriminen a pacientes y familiares con Covid-19 en la población.

 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.