La cadena de supermercados Soriana retiró de su consejo de administración al empresario Pedro Luis Martín Bringas, quien hace unas semanas fue nombrado presidente del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).
La cadena de supermercados Soriana retiró de su consejo de administración al empresario Pedro Luis Martín Bringas, quien hace unas semanas fue nombrado presidente del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

Soriana separa a Luis Martín Bringas, el líder del frente anti AMLO

Soriana separa a Luis Martín Bringas, el líder del frente anti AMLO, Grupo Soriana retiró hoy de su consejo de administración a Pedro Luis Martín Bringas, quien hace unas semanas asumió la  presidencia del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) que tiene como objetivo la renuncia del Presidente Andrés Manuel López.

La cadena de tiendas de autoservicio dio a conocer que, en sesión extraordinaria de su Consejo de Administración, decidió desvincular de dicho órgano a Pedro Luis Martín Bringas, quien tenía la calidad de Consejero Suplente.

«Agradecemos al Sr. Pedro Luis los muchos años de cooperación y participación en el consejo de administración de nuestra organización, a través de la cual contribuyó al fortalecimiento de la estrategia y crecimiento de la compañía», publicó la empresa.

Como se recordará, el pasado 7 de mayo, el empresario sorprendió a los mexicanos en un video que circuló en redes sociales, donde asumió el liderazgo del movimiento que tiene como objetivo que el presidente López Obrador deje su cargo antes de que concluya el 2020 a fin de evitar que termine de hundir al país en la mayor de las miserias y el desempleo como consecuencia de sus política asistencialista.

“En el Frente Nacional queremos que FRENAAA sea el detonante para que antes del 1 de diciembre el señor López Obrador se vaya a su casa y salvemos este país”, dijo el empresario al asumirse como líder de ese importante movimiento que poco a poco ha ido ganando adeptos a través de las redes sociales.

Soriana separa a Luis Martín Bringas, el líder del frente anti AMLO

 

Soriana expulsó a Pedro Luis Martín Bringas de su Consejo de Administración de la empresa a solo unas semanas de la publicación de un video en el que el empresario dijo haber aceptado liderar el Frente Nacional Anti-AMLO, denominado FRENAAA.

La cadena de supermercados notificó a la Bolsa Mexicana de Valores la desvinculación de Martín Bringas de su cargo como consejero suplente, tras una sesión extraordinaria. Aunque no explicó los motivos de su decisión.

Agradecemos al Sr. Pedro Luis los muchos años de cooperación y participación en el Consejo de Administración de nuestra organización a través de la cual contribuyó al fortalecimiento de la estrategia y crecimiento de la compañía

SORIANA

A principios de mayo circuló un video en el que Martín Bringas se asume como líder de FRENAAA, una organización que “desea actuar ya”, para remover al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador del cargo, de acuerdo con el sitio web del movimiento.

En el video el ahora exaccionista de Soriana asegura que FRENAAA. es un movimiento público, integrado por personas de todas las “razas sociales” (sic) y sectores del país.

“Así como el coronavirus no respetó a ricos, pobres, estudiantes, profesionistas, queremos que el Frenaaa sea el detonante para que antes del 1 de diciembre el señor López Obrador se vaya a su casa”, dijo el empresario.

A las pocas horas de ser publicado, Soriana se deslindó de las palabras del empresario, para distanciar su postura institucional.

“El video fue realizado a título propio y personal por el Sr. Pedro Luis Martín Bringas y no representa, en ningún sentido, la opinión de Organización Soriana. La grabación no tiene relación con la compañía, ni representa interese partidistas”, explicó la empresa en un comunicado enviado a los inversionistas.

No es la primera vez que Martín Bringas da a conocer su postura personal respecto a un asunto político. A un mes de las últimas elecciones presidenciales, en las que López Obrador resultó electo, Martín Bringas dio su respaldo abierto al excandidato por el Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya.

El empresario no es el único involucrado en FRENAAA. La iniciativa también involucra a personajes públicos como el activista neoleonés, Gilberto Lozano, el conductor Pedro Ferriz de Con, el periodista Rafael Loret de Mola y el asesor Juan Bosco Abascal. Su estrategia tiene como objetivo principal la destitución de López Obrador “antes del 30 de noviembre”.

Luis Martín dueño de Soriana se declara líder del frente anti AMLO

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page