Este miércoles usuarios del servicio de telefonía Telcel comenzaron a tener fallas al momento de querer hacer llamadas. A través de redes sociales, específicamente de Twitter manifestaron tener esta problemática.
Este miércoles usuarios del servicio de telefonía Telcel comenzaron a tener fallas al momento de querer hacer llamadas. A través de redes sociales, específicamente de Twitter manifestaron tener esta problemática.

Telcel usuarios en redes sociales reportan problemas en llamadas y red

Telcel usuarios en redes sociales reportan problemas en llamadas y red, usuarios alrededor de México reportaron esta mañana fallas en la red de llamadas por teléfono celular de la empresa Telcel.  A través de redes sociales, específicamente de Twitter manifestaron tener esta problemática.

Estas fallas han sido reportadas desde diversas entidades de la República. La página Downdetector que se encarga de recibir reportes de fallas de Internet, aplicaciones y servicios mostró que a partir de las 11:29 horas se dispararon los reportes de fallas de Telcel a lo largo de México.

El mapa de fallas se concentra principalmente en las importantes urbes del país, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, otras partes del centro del país, y muy en particular Chihuahua y Ciudad Juárez.

Sin embargo, la empresa Telcel hasta el momento no ha informado sobre qué es lo que pasa con su servicio.

Telcel usuarios en redes sociales reportan problemas en llamadas y red

Desde temprana horas de hoy se reportó fallas en la red de Telcel, principalmente, por lo que los usuarios si cuentan con servicio de internet o datos pero no llamadas telefónicas.

Al intentar realizar la llamada, sale un mensaje que no puede ser completada la llamada como se marcó, por lo que pide intentar de nuevo.

Esto incomodo a diferentes personas que su principal función se basa en llamadas telefónicas.

De momento la red Telcel ha sido reestablecida y se está a la espera de que la empresa de a conocer el motivo del fallo y también que no se generen mas problemas en esta red de telefonía móvil.

Un corte de fibra óptica, causa de falla en servicio de Telcel

Las afectaciones a la red telefónica de Telcel se debieron a la saturación del servicio, luego de que un corte de fibra óptica implicó redirigir el tráfico de información, explicó la empresa tras una jornada en que sus servicios reportaron fallas en varios estados del país.

“Telcel informa que derivado de un corte de fibra óptica que afectó algunos de sus servicios, se redireccionó y balanceó el tráfico a rutas alternativas, lo que generó saturación en la señalización”.

“El servicio vuelve gradualmente a la normalidad. Telcel ofrece una disculpa por los inconvenientes que están experimentando sus clientes debido a este caso”, añadió la compañía.

Poco antes del mediodía, la red de Telcel presentó fallas en su servicio de telefonía celular y así continúo a lo largo del día. Las primeros reportes se localizaron en estados del norte del país, particularmente en Chihuahua y Sinaloa. Y después de las 2 de la tarde en el centro del país.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page