Habitantes de San Antonio de la Cal con palos y piedras han salido a las calles de esta comunidad de los Valles Centrales para evitar que se realicen trabajos de sanitización por COVID-19 en la zona.
Habitantes de San Antonio de la Cal con palos y piedras han salido a las calles de esta comunidad de los Valles Centrales para evitar que se realicen trabajos de sanitización por COVID-19 en la zona.

Video San Antonio de la Cal con palos y machetes se oponen a sanitización

Video San Antonio de la Cal con palos y machetes se oponen a sanitización, Pobladores de San Antonio de la Cal retuvieron a personal de los Servicios de Salud que estaban por realizar la sanitización del municipio, pues manifestaron dudas ante la existencia del virus y desconfianza ante las labores para evitar su propagación.

El personal fue rescatado por elementos de la Policía Estatal, y denunciaron que los habitantes les lanzaron bombas con gas pimienta y los amenazaron con palos y machetes.

Los hechos se registraron después del mediodía de este martes, cuando promotores de los Servicios de Salud se disponían a iniciar las labores de sanitización en la localidad en colaboración con demás personal del municipio.

Sin embargo, pobladores del lugar se opusieron a la actividad, pues explicaron que no estaban enterados y no creen en la enfermedad del COVID-19 ni en las actividades de limpieza para evitar su propagación.

Los habitantes instalaron bloqueos en los accesos al municipio e hicieron recorridos para retener los vehículos sanitizantes, así como al personal implicado, denunció uno de los afectados.

Ante los hechos, decenas de trabajadores de los Servicios de Salud corrieron a resguardarse al Palacio Municipal, mientras eran perseguidos por pobladores con palos y machetes, mismos que les lanzaron gas pimienta.

La victima expuso que tan solo en una oficina había 15 trabajadores refugiados por los ataques, y en otras oficinas había más personal salvaguardando su vida.

De los hechos tuvo cononocimiento la Policía Estatal, y varias patrullas arribaron a la zona para rescatar a los trabajadores y controlar la situación.

Video San Antonio de la Cal con palos y machetes se oponen a sanitización

Un grupo opositor al presidente municipal de San Antonio de la Cal, Alfonso Vásquez se oponen a las acciones de sanitización de calles para evitar el contagio del coronavirus que las autoridades municipales en coordinación con el sector Salud llevan a cabo.

Armados de palos y machetes manifiestan que las autoridades quieren contagiarlos a través de vehículos aspersores que emanan un humo blanco.
 

En la comunidad la autoridad municipal ha encontrado resistencia a las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y la sana distancia a pesar de que hay hasta  el momento 36 casos de Covid-19 en la población y seis fallecidos por la enfermedad de acuerdo al comunicado técnico diario, razón por la que la autoridad pretendía llevar a cabo la sanitización.

Pero al tener conocimiento de esta acción, los pobladores se opusieron y retuvieron al personal de salud, argumentando que el sanitizar solo esparciría el virus ya presente en la comunidad.

El edil Alfonso Vásquez dialoga en estos momentos en la explanada municipal con los inconformes para explicarle la gravedad del asunto y llegar a un acuerdo ya que de no acatar las medidas sanitarias el contagio del Covid-19 seguirá en aumento y de igual manera las defunciones.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page