Video del voraz incendio en la central de Abastos de Oaxaca de Juárez

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, participan en las labores de sofocación, resguardo y vigilancia del siniestro.

Video del voraz incendio en la central de Abastos de Oaxaca de Juárez, hace unos minutos medios locales reportaron un incendio en la Central de Abasto de la capital de Oaxaca, diversas imágenes y videos publicados en redes sociales demuestran la magnitud del siniestro. Cerca de las 20.30 horas se registró un incendio de los locales de la zona del tianguis de la Central de Abastos.

Todo comenzó con un audio de whatsapp de una propietaria pidiendo apoyo para sofocar el incendio a su local. Ante ellos los locatarios que aún se encontraban en las inmediaciones de la zona afectada hicieron un llamado a las corporaciones policías y de bomberos para sofocar el incendio.

Estos locales se encontraban cerrados desde el 25 de mayo y reabrirían el 8 de junio al ser negocios no esenciales. Los propietarios llegaron al ser avisados de los incendios por vía whatsapp y acusan al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez por haber retirado la seguridad publica de la Central de Abasto violando el artículo 21 de la Constitución Mexicana, propiciando el alza de la inseguridad, acusan también que existen fuertes amenazas de la delincuencia así como robos a los propios locatarios.

De acuerdo con el portal RID Noticias de la entidad, el fuego inició en la zona de artesanías para posteriormente propagarse por varias secciones más de esta Central de Abasto; los bomberos de la ciudad ya arribaron a la zona para tratar de sofocar el incendio.

Video del voraz incendio en la central de Abastos de Oaxaca de Juárez

Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, por lo que las consecuencias solo serían materiales. GA

Bomberos de las cuatro estaciones se encuentran en el lugar apagando las llamas en coordinación con personal de Protección Civil capitalino, en tanto, la corporación policíaca instaló un cerco de seguridad, para evitar el ingreso de curioso o personas ajenas a los cuerpos de auxilio, con el objetivo ambos de evitar pérdidas humanas. 

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se mantendrá vigilante en los alrededores y apoyando en las labores al Cuerpo de Bomberos y a las autoridades municipales de la capital. Hasta el momento las labores de combate continúan.

Video del voraz incendio en la central de Abastos de Oaxaca de Juárez

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.