Atacan hospital y oficinas en Chiapas porque el COVID-19 "no existe"

En videos que pobladores subieron a redes sociales, se observan decenas de personas recorriendo las calles, colocando piedras en las entradas al pueblo. También quemando diversos inmuebles.

Atacan hospital y oficinas en Chiapas porque el COVID-19 "no existe", Personas que no creen en el virus quemaron oficinas de la presidencia municipal, la casa del alcalde, la vivienda de la madre del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; y atacaron clínica del IMSS. A través de redes sociales, acusaron al gobierno de que un dron se usaba para esparcir veneno que causa las muertes de personas.

En un pequeño pueblo del estado de Chiapas, los habitantes acusaron al gobierno de esparcir veneno mediante un dron, el cual había causado la muerte de personas a quienes se les diagnosticó Covid-19.

En este lugar, los líderes de la comunidad han negado la existencia del coronavirus, al grado de que han llevado a cabo celebraciones religiosas sin ninguna precaución.

Después de la acusación hacia el dron, por medio de redes sociales, se invitó a la población a bloquear las entradas del pueblo. Tras esto, atacaron la presidencia municipal, la casa del alcalde, la casa de la madre del gobernador de Chiapas y una clínica del IMSS.

Un médico narró que entraron a la fuerza al hospital y tuvieron que salir corriendo. Aseguró que escuchó balazos y explosiones.

En varios videos difundidos en redes sociales se observa a decenas de personas corriendo por las calles y quemando diversos inmuebles.

“El Covid-19 no existe…”, decía una publicación en una página de esta comunidad.

No fue hasta las 4 de la mañana de este jueves que llegó la Guardia Nacional para dispersar a los pobladores.

“Entraron a la fuerza al hospital. Tuvieron que salir corriendo todos, dicen que están como rodeados (…) Están destruyendo todo, se escuchan balazos y explosiones, la gente grita muy feo, está horrible”, describió un médico la situación, mientras narraba que tuvo que esconderse en una azotea.

En videos que pobladores subieron a redes sociales, se observan decenas de personas recorriendo las calles, colocando piedras en las entradas al pueblo. También quemando diversos inmuebles.

Además, destruyeron el interior de una vivienda que identificaron como de la madre del gobernador de Chiapas, quien es originario de ese municipio.

En la cuenta de Facebook “Venustiano Carranza Chiapas”, se publicó poco antes de estas acciones que a un presunto dron derribado “le encontraron una caja donde se dispersaba un polvo”, “están dispersando un químico”, se dijo sin pruebas.

Otra cuenta, a nombre de “Lalo Noriega NV”, publicó: “El Covid-19 no existe en Carranza, la peor enfermedad son los seres humanos que por ambición al dinero se dejan manipular para tirar químicos y hacer que muchas personas pierdan la vida”.

Alrededor de las 4 de la mañana llegaron militares de la Guardia Nacional, y las personas que participaron en la revuelta se dispersaron.

Video donde atacan hospital y oficnas en Chiapas porque el COVID-19 "no existe"

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.