El director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras, informó sobre el fallecimiento de Héctor Fix Fierro, investigador y distinguido jurista del país.
El director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras, informó sobre el fallecimiento de Héctor Fix Fierro, investigador y distinguido jurista del país.

Murió Héctor Fix Fierro jurista y profesor de la UNAM ¿Quién era?

Murió Héctor Fix Fierro jurista y profesor de la UNAM ¿Quién era?, Este día diversas autoridades informaron el fallecimiento de Héctor Fix Fierro, licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en la misma rama por la Universidad de Bremen. 

La Facultad de Derecho de la UNAM lamentó en redes sociales “el sensible fallecimiento de su querido profesor e investigador distinguido del Instituto de Investigaciones Jurídicas”; asimismo, se solidarizó con familiares y amigos por la pena que en este momento los embarga. 

Héctor Fix-Fierro estudió la Licenciatura en Derecho en la UNAM donde se tituló en 1987. Once años después, en 1998, se doctoró en derecho por la Universidad de Bremen, Alemania, donde fue investigador visitante.

Además fue profesor visitante de la Universidad de Houston, Texas, y entre sus publicaciones se encuentran: Los derechos políticos de los mexicanos y Tribunales, justicia y eficiencia. Estudio sociojurídico sobre la racionalidadeconómica en la función judicial.

En 2008 fue designado miembro del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

A través de mensajes en Twitter, académicos y funcionarios del ámbito judicial expresaron sus condolencias por el deceso de Fix-Fierro.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue uno los que expresó sus condolencias por el fallecimiento de un “gran jurista y ser humano excepcional”.

¿Quién era Héctor Fix Fierro?

El profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas se licenció en Derecho por la UNAM y de doctor en la Universidad de Bremen.

Héctor Fix Fierro dio clases de Sociología Jurídica en la Facultad de su alma máter. Desde 1991, se integró Instituto de Ciencias Jurídicas, del cual también fue director.

Mas su carrera como profesor también lo llevó a la Universidad de Houston, Texas. Además, estuvo adscrito Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.  Entre sus libros publicados están Los derechos políticos de los mexicanos (2005), Tribunales, justicia y eficiencia. Estudio sociojurídico sobre la racionalidad económica en la función judicial (2006) y Manual de sociología del derecho: Dieciséis lecciones introductorias (2018).

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page