UNAM descarta el regreso a clases presenciales este 15 de junio

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la UNAM informó que dichas condiciones no se darán antes del 15 de junio, por lo que todas las actividades académicas y otras labores relacionadas con la máxima casa de estudios seguirán siendo en línea.

UNAM descarta el regreso a clases presenciales este 15 de junio, La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó esta tarde que no habrá regreso a clases de forma presencial hasta que las condiciones sanitarias, producto de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), lo permitan.

Lo anterior, señaló en un comunicado, debido a que la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19 persiste en todo el país. 

"La reanudación de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se realizará, de manera presencial, una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo permitan", indicó.

La UNAM puntualizó que las condiciones para regresar a las aulas no estarán dadas antes del 15 de junio. Por tanto, enfatizó, no habrá retorno a las actividades universitarias presenciales en los primeros días del mes próximo.

"En virtud de que la salud de quienes integran la comunidad universitaria debe ser prioridad y debido a que los indicadores de la emergencia sanitaria imperante en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el país en general, sugieren mantener el distanciamiento social, la Universidad Nacional Autónoma de México informa lo siguiente (...) "NO habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena del mes próximo", informó la Máxima Casa de Estudios en un comunicado.

La UNAM reiteró que las labores académicas y administrativas continuarán llevándose a cabo a distancia durante todo el periodo mencionado, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora.

"La Universidad y el grupo de expertos que para el efecto está constituido, se mantendrán en observación permanente al comportamiento de la pandemia y se emitirán informes quincenales a la comunidad sobre las condiciones sanitarias del momento y las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias".

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.