Video Horacio Aguilar Álvarez de Alba notario Edomex agrede a esposa

La mujer pidió a testigos que llamaran a la policía, luego de que su esposo le exigiera que le entregara las llaves de su casa

Video Horacio Aguilar Álvarez de Alba notario Edomex agrede a esposa, La agresión fue captada en un video difundido en redes sociales y muestra al funcionario estatal forcejeando con la mujer, quien está hincada sobre la banqueta de su casa. Horacio Aguilar Álvarez de Alba, titular de la Notaría no. 102 del Estado de México, agredió físicamente su esposa a fuera de su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan. 

Por medio de mensajes den su cuenta de Twitter Anabel Ortega (https://twitter.com/AnabelOtega) publicó un video en el que se ve a un hombre a quien identifica como Horacio Aguilar Alvarez de Albanotario 102 del Estado de México jaloneando a su quien en la misma grabación se identifica como su esposa.

En otro post Anabel Ortega pide ayuda a las autoridades de Naucalpan. Una de las respuestas que recibió provino de Candelaria OchoaComisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; “Qué es eso?? Repruebo esas violencias! Y loa hombres ahi cómplices tambien…!!”. Sin embargo, a los comentarios de otros usuarios la funcionaria aclaró que desgraciadamente esta agreción aunque documentada no se persigue de oficio.

En el historia de Horacio Aguilar ÁLvarez de Alba no es la primera vez que ocupa espacio en medios por noticias escandalosas. Estudiantes de la Escuela Libre de Derecho lo acusaron de violación y acoso de por lo menos 10 alumnas.

En 2006 después de concluir su cargo Horacio Aguilar como consejero en el IFAI, interpuso un amparo para continuar en el cargo y pidió ser ratificado por cinco años más. En dicho puesto cobraba una remuneración de más de 158 mil pesos. En su momento el entonces comisionado Alonso Gómez Robledo Verduzco declaró que las acciones de Aguilar Álvarez de Alba afectaban la imagen del instituto y su propia reputación.

A la pregunta expresa a la Fiscalía del Estado de México de la activista Frida Guerrera, Isabel Sánchez Olguín, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del EdoMéx, dijo que ya se tiene contacto con la víctima y se atiende el caso.

En el video se puede observar como el titular de la notaria forcejea con la mujer que se dirige a el bajo el nombre de Horacio.

Actualmente, la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, Isabel Sánchez Holguín se contactó con la víctima.

Sánchez Holguin, encargada de esta dependencia le brindará atención por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Este video ha causado indignación entre los internautas y activistas de la red social de Twitter, hasta el punto de ser visto por varias figuras políticas.

Tatiana Clouthier, activistas en defensa de la mujer y hasta la senadora Citlalli Hernández, han señalado su indignación ante estos hechos que se evidenciaron en este video.

Video Horacio Aguilar Álvarez de Alba notario Edomex agrede a esposa

Notario se disculpa tras video donde agrede a mujer en Edomex

Horacio Aguilar Álvarez de Albanotario público de Estado de México, ofreció disculpas luego de ser captado en el instante en que agrede a una mujer afuera de su domicilio.

“Reconozco los errores cometidos y las conductas excesivas desplegadas… Ofrezco públicamente mis disculpas más amplias”, dijo en un comunicado difundido en sus redes sociales”.

Cabe recordar que en Twitter, circula un video donde se aprecia al titular de la Notaría 102, que mantiene en el suelo de rodillas a quien sería su esposa, que lo acusa de intentar sacarla de su casa.

Durante la agresión, la mujer que viste un pantalón negro y blusa blanca de rayas, forcejea con Horacio Aguilar, quien porta un suéter blanco y pantalón oscuro.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.