La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) informó nuevas fechas de exámenes de ingreso a bachillerato (educación media superior).
La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) informó nuevas fechas de exámenes de ingreso a bachillerato (educación media superior).

Comipems estas son las fechas de exámenes de ingreso a bachillerato

Comipems estas son las fechas de exámenes de ingreso a bachillerato, en la conferencia vespertina sobre la actualización del coronavirus en México, el funcionario indicó que habían destinado dos fines de semana diferentes para la aplicación de los exámenes de la Comisión Metropilitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems) con el objetivo de evitar aglomeraciones.

El titular de la SEP indicó que próximamente se publicarían las sedes, tanto en la página oficial de la Comisión como en diferentes medios, pero que los exámenes se realizarían el sábado 8 y 9 de agosto, así como el 15 y 16 para la población estudiantil interesada en ingresar a la

Originalmente, el examen se realizaría los días 20 y 21 de junio, pero por la Emergencia Sanitaria se decidió postergar la fecha en la que se atenderán las medidas sanitarias y pidió a los aspirantes hacer caso omiso a fuentes de información no oficiales.

El secretario de Educación reiteró que por otra parte el regreso de los alumnos a las aulas en preescolar, primaria y secundaria sería posible el lunes 10 de agosto siempre que el semáforo sanitario se mantuviera en verde.

Comipems estas son las fechas de exámenes de ingreso a bachillerato

En un comunicado en su página  https://www.comipems.org.mx/, indicó:

A los aspirantes registrados para participar en la edición 2020 del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México lo siguiente:
  • Debido a la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), se pospone la aplicación del examen correspondiente al Concurso de Asignación 2020 organizado por la COMIPEMS, la cual estaba programada para los días 20 y 21 de junio del presente.
  • La aplicación del examen señalado se llevará a cabo los días 8, 9, 15 y 16 de agosto del año en curso. Para tal efecto, la COMIPEMS atenderá las disposiciones sanitarias que emitan las autoridades competentes.
Con la finalidad de brindarte información sobre las nuevas fechas y condiciones de aplicación del examen, te recomendamos visitar frecuentemente la única página oficial de la COMIPEMS www.comipems.org.mx, así como consultar tu correo electrónico a donde se te enviará información importante. Te solicitamos hacer caso omiso a otras fuentes de información.

Regreso a clases educación básica y media superior

Al respecto del ciclo escolar 2020-2021 para bachillerato y educación superior se anunció que comenzará el 21 de septiembre, si se cumplen las condiciones sanitarias suficientes para que el semáforo COVID en cada ciudad y estado estén en verde.

El regreso a clases para educación básica en México será el próximo lunes 10 de agosto, esto en caso de que existan las condiciones en el semáforo de Covid-19 ante la nueva normalidad por coronavirus.

Las primeras semanas de clases, del 10 al 28 de agosto, serán para un curso remedial para los niños. Mientras que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 iniciará como tal el 31 de agosto.

Escuelas o instituciones de COMIPEMS

COMIPEMS es un organismo que agrupa a nueve instituciones públicas de educación superior en la Zona Metropolitana del Valle de México:

  1. Colegio de Bachilleres (Colbach)
  2. Centros de Estudios de Bachillerato (CEB-DGB)
  3. Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem-SE)
  4. Preparatorias Oficiales y Anexas a Escuelas Normales (SE)
  5. Preparatoria Texcoco (UAEM)
  6. Escuela Nacional Preparatoria (ENP-UNAM)
  7. Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH-UNAM)
  8. Telebachilleratos Comunitarios (TBC-SE)
  9. Vocacionales del IPN

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page