El programa abarca todas las alcaldías de la CDMX y todos los municipios del Estado de México. Y recuerda que también se incluyen los vehículos ELÉCTRICOS e HÍBRIDOS, los cuales ya no están exentos.
El programa abarca todas las alcaldías de la CDMX y todos los municipios del Estado de México. Y recuerda que también se incluyen los vehículos ELÉCTRICOS e HÍBRIDOS, los cuales ya no están exentos.

Hoy no circula Domingo 31 de mayo en CDMX, EDOMEX, Puebla e Hidalgo

Hoy no circula Domingo 31 de mayo en CDMX, EDOMEX, Puebla e Hidalgo. Recuerda que el domingo 31 de mayo el programa se suspende en CDMX y EDOMEX, por otro lado en PueblaHidalgo, El programa Hoy No Circula entra en vigor a partir de las 6:00 horas hasta las 22:00 horas.

Hoy no circula Domingo 31 de mayo en CDMX y EDOMEX Fase 3 COVID-19

Recuerda que el domingo 31 de mayo el programa se suspende.

​Calendario del 26 al 30 de mayo:

  • El martes 26 de mayo no circulan los vehículos con engomado rosa, terminación de placa 7 y 8, rosa, además del 00, 0, 1 y 2. 
  • El miércoles 27 de mayo paran los vehículos con engomado rojo, terminación de placa 3 y 4, además del holograma 00, 0, 1 y 2.
  • El jueves 28 de mayo la restricción es para los de holograma verde, placas con terminación 1 y 2, además del holograma 00, 0, 1 y 2.
  • El viernes 29 de mayo el Hoy No Circula es para el engomado azul, terminación con placa 9 y 0, hologramas 00, 0, 1 y 2.  El Hoy No Circula del sábado 30 de mayo es para todos los del holograma 2. Recuerda que los domingos no aplica el programa, acuerdo con la App CDMX.

Verificación CdMx

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) amplió el periodo de verificación vehicular hasta junio, por lo que más adelante dará a conocer el calendario de los verificentros cuando se reanuden las actividades.

¿Cómo queda el HOY NO CIRCULA?

LUNES dejarán de circular todos los vehículos que tengan engomado AMARILLO y terminación de placas 5 y 6, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 o 2.

MARTES, No circularán autos con engomado ROSA, terminación de placas 7 y 8, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 y  2.

MIÉRCOLES, no circularán automóviles con engomado ROJO terminación de placas 3 y 4, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 y  2.

JUEVES, dejan de circular vehículos con engomado VERDE terminación de placas 1 y 2, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 y 2

VIERNES no deben circular autos con engomado AZUL terminación de placas 9 y 0, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 y 2.

¿Qué autos sí pueden circular?

Quedan excluidos de esta medida taxis, transporte de carga, autos de personas con discapacidad y autos conducidos por personal médico y trabajadores de salud.

Hoy No Circula Domingo 31 de mayo en Puebla

De acuerdo con el calendario para este domingo 31 de mayo no podrán circular los automóviles con el último dígito de la placa de circulación que termine en 1, 3, 5, 7 y 9.

Además se debe señalar que solo se permite un número máximo de 3 personas por vehículo particular.

El Gobierno de Puebla no aplicará multas a las personas que no respeten el programa, sino que serán enviados directamente al corralón.

El programa Hoy No Circula entra en vigor a partir de las 6:00 horas hasta las 22:00 horas.

Habrá excepciones especiales para algunos vehículos como los transportes públicos, transporte de personal, vehículos de servicios funerarios, transporte de mercancía, transporte de valores, paquetería y transporte de agua.

También vehículo destinados de transporte para personas con discapacidad que cuenten con placas autorizadas y vehículos particulares de transporte para personas del sector salud, los cuales deberán de contar con documentos que comprueben su labor.

Hoy No Circula en Hidalgo Domingo 31 de mayo

El Hoy No Circula en Hidalgo aplica para vehículos locales y foráneos; en caso de no acatarse la medida, el automovilista se puede hacer acreedor a una multa va de los 868 a los 43 mil 440 pesos.

Cabe destacar que la restricción vehicular en esta entidad será principalmente para Pachuca y la zona metropolitana hidalguense, además, funcionará de manera similar a cómo se aplica en la Ciudad de México.

Este domingo 31 de mayo, de acuerdo con el calendario de Hoy No Circula en Hidalgo, no podrán circular vehículos cuyo último dígito de la matrícula termine en número par, esto al igual que los días lunes, miércoles y viernes, así como el primero, tercero y quinto domingo de cada mes.

La limitación de circulación comienza a las 05:00 horas y termina a las 22:00 horas, y aplica en todas las alcaldías de la CDMX y todos los municipios del Estado de México.

Los vehículos que exentan estas restricciones son motocicletas, taxis, transportes de carga, además de personas con discapacidad y autos conducidos por personal médico.

Si eres personal médico o trabajador de la salud, tiene que tramitar un tarjetón provisional para evitar problemas. Aquí te decimos lo que debes hacer para obtenerlo y dónde lo tienes que pegar para que circules sin problemas.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page