Televisa lanza servicio telefonía móvil por $250 en estas ciudades

Hasta ahora, Izzi ofrece televisión de paga, internet y telefonía fijos, por lo que agregar el servicio de telefonía móvil hará que compita con América Móvil de Carlos Slim, aunque este último no puede brindar el servicio de televisión de paga en el país.

Televisa lanza servicio de telefonía móvil por $250 pesos al mes en estas ciudades, La empresa televisa hará la competencia a Slim, quien tiene la hegemonía de la telefonía en México con Telmex y Telcel. Los creadores del canal de las estrellas darán servicios de telefonía celular, a partir de mañana, 1 de junio de 2020, comenzará a ofrecer servicios de telefonía móvil a sus clientes de paquetes de cable e internet comercializados mediante Izzi.

La empresa no construirá infraestructura, más bien funcionará como un Operador Móvil Virtual (OMV) y lo ofrecerá a los clientes de paquetes de cable e internet para domicilio mediante Izzi. La televisora alquilará espacio en la red compartida de telecomunicaciones en México que es operada por Altán Redes.

Televisa había planeado la implementación del servicio en septiembre, informó el presidente ejecutivo de Izzi –Salvi Folch- durante una entrevista con Reuters, sin embargo, con el incremento de los casos de coronavirus, la empresa consideró que la crisis económica que sucederá a la pandemia, generará una demanda de paquetes telefónicos de bajo precio.

El nuevo servicio será lanzado el lunes 1 de junio y supone el primer paso en México para incentivar la competencia en el rubro de las telecomunicaciones pese a la aprobación de una reforma constitucional en 2013.

Televisa lanza servicio telefonía móvil por $250 en estas ciudades

Para proporcionar el servicio de telefonía móvil -que rivalizará con Telcel, Movistar, AT&T y Unefon, Televisa alquilará espacio en la red compartida de telecomunicaciones de México que opera Altán Redes.

El presidente ejecutivo de Izzi, Salvi Folch, señaló que en un principio Televisa había planeado incursionar en este servicio en septiembre, pero a raíz de la epidemia de coronavirus, los ejecutivos observaron una mayor demanda de paquetes telefónicos de bajo precio, por lo que el lanzamiento del servicio será este lunes.

El servicio celular de Televisa costará 250 pesos mensuales por una línea con datos ilimitados, lo que significa un precio alrededor de 80 por ciento más barato que los paquetes de América Móvil (Telcel), de Carlos Slim.

La televisora mexicana ofrecerá planes telefónicos a 3 millones de hogares en 17 ciudades del país, indicó Folch, quien apuntó que la empresa también ahorrará al dirigir a los clientes a comprar teléfonos de otros proveedores, en lugar de financiarlos.

En un futuro Televisa podría considerar expandir el servicio más allá de sus propios clientes, pero comenzar con sus usuarios permitirá a la compañía capitalizar las economías de escala, abundó el ejecutivo.

Al brindar servicios de telefonía móvil, Televisa sigue los pasos de las compañías de cable estadounidenses como Comcast Corp y Charter Communications Inc que proporcionan el servicio como Operador Móvil Virtual (OMV).

Estas son las ciudades en las que estará presente

Actualmente, la Red Compartida que despliega Altán Redes tiene cobertura en 47 ciudades, de acuerdo con su página de internet.

De manera que las localidades donde Izzi puede ofrecer telefonía móvil en este momento son Ciudad de México y área conurbada, Guadalajara, y área conurbada, Monterrey, NL y área conurbada, Aguascalientes, Celaya, León, Puebla, Querétaro, Morelia, Tepic, Colima, Toluca, Cuernavaca, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Puerto Vallarta, Chihuahua, Tampico, Torreón, Culiacán, Saltillo, Mérida, Hermosillo, Cancún, Playa del Carmen, San Luis Potosí, Mexicali, Ciudad Juárez, Tijuana, Chetumal, Coatzacoalcos, Minatitlán, Pachuca, Córdoba, Durango, Xalapa, Campeche, Ciudad del Carmen, Champotón, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Ensenada, Mazatlán, Ciudad Obregón y Guaymas.

La Red Compartida es una infraestructura de telecomunicaciones que opera bajo el esquema de Asociación Público-Privada, donde el gobierno brinda la frecuencia de 700 MHz y Altán Redes despliega la infraestructura para que otras empresas, como Televisa, paguen por el uso de la red para llevar servicios a los usuarios finales.

Televisa competirá con América Móvil

El dominio de Carlos Slim, quien maneja cerca de dos terceras partes de la telefonía móvil en el país, se mantiene pese a la incursión de AT&T y Telefónica, según información proporcionada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El presidente ejecutivo de Izzi aspira a que en el futuro, Televisa expanda su servicio más allá de sus clientes, aunque de momento el servicio de telefonía móvil se enfocará en ellos con un costo de 250 pesos mensuales por línea con datos ilimitados, lo que representa un 80 por ciento menos que los de América Móvil.

Se prevé que la empresa de telecomunicaciones ofrezca servicios a 3 millones de hogares en 17 ciudades de México emulando el modelo de negocios de compañías de cable en Estados Unidos como Comcast Corp y Charter Communications Inc.

La empresa prevé ahorros al dirigir a sus clientes a la compra de teléfonos de otros proveedores en lugar de financiar sus dispositivos.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.