Anonymous habría hackeado web del TecNM Tecnológico Nacional de México

Durante la madrugada de este 1 de junio, usuarios de Twitter reportaron un supuesto hackeo de la organización Anonymous a la página del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Anonymous habría hackeado web del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Alumnos propios de la casa de estudios fueron quienes reportaron a través de redes sociales que cuando se ingresaba al portal, se podía ver el logo de este grupo de hackers y no dejaba acceder a las pestañas que usualmente aparecen en ella.

Cabe mencionar que, el TecNM es la institución de educación superior tecnológica más grande de México, que atiende a más de 620 mil estudiantes en 254 campus en el país. 

Esta mañana través de Twitter, varios internautas publicaron capturas de pantalla, que muestran la leyenda “We are anonymous” (somos Anonymous), la cual arrojaba el buscador de google al escribir  “tec de mexico”.

Este grupo de activistas surgidos a raíz de diversas publicaciones en el foro de internet 4chan reapareció el fin de semana para dar a conocer que llevará a cabo represalias en contra de la policía de Minnesota por la muerte del afroamericano George Floyd, de la cual se culpa a sus oficiales. 

Según lo reportado por los internautas, al entrar a la página de la institución se puede ver únicamente el logo de este grupo de hackers que suele evidenciar información clasificada a los usuarios de la red.

¿Cuál es la razón?

Los internautas compartieron capturas de pantalla, que muestran la leyenda “We are anonymous” (somos Anonymous), la cual presuntamente arrojaba el buscador de Google al escribir  “tec de mexico”.

Sin embargo, a pesar de las especulaciones, al ingresar a la pagina web de la institución ahora no aparece ningún tipo de mensaje.

Al momento en el que esta nota fue escrita, el control de la página ya había sido normalizado, pese a que llevaba varios minutos sin que se pudiera acceder a ella.

La institución educativa no ha confirmado o negado los rumores relacionados con la supuesta intervención de Anonymous; sin embargo, los internautas se tomaron la aparición de este logo como una afirmación de esto.

¿Qué es Anonymous?

El grupo de hacktivistas existe desde el año 2003, pero su actividad comenzó a popularizarse en 2008, cuando sus miembros comenzaron a actuar en contra de la iglesia de la Cienciología. Estos ataques buscaban eliminar material sobre este grupo religioso, al que calificaban de ser una secta.

Uno de sus logros fue permitir que en 2011 se acabara con una red de pornografía infantil a través de una operación que fie llamada DarkNet que permitió a las autoridades conocer los nombres de varias personas ligadas a una red de abuso sexual infantil.

Este grupo no cuenta con un líder conocido, por lo que se cree que su operación forma parte de esfuerzos de la sociedad civil que se unen para lograr una meta en común.

Por este motivo, no ha sido posible identificar a los que participan en la organización. Sus únicos rasgos distintivos son el uso de la voz de un programa de lectura llamado Loquendo, la aparición de personas con la máscara de Guy Fawkes y su frase característica:

Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No Olvidamos. Espérennos.Anonymous.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.