Los vehículos que no cumplan con la verificación serán acreedores a la multa equivalente a 1,737.60 pesos, incluyendo los vehículos con terminación 5 o 6 que no realizaron la verificación en enero y febrero.
Los vehículos que no cumplan con la verificación serán acreedores a la multa equivalente a 1,737.60 pesos, incluyendo los vehículos con terminación 5 o 6 que no realizaron la verificación en enero y febrero.

Edomex modifica verificación vehicular ¿Cuándo tendrás que hacerla?

Edomex modifica verificación vehicular ¿Cuándo tendrás que hacerla?, La medida fue anunciada por las autoridades del Edomex como parte de las acciones sanitarias derivadas de la epidemia de COVID-19 y ante el inicio de la "nueva normalidad", debido a que el semáforo epidemiológico permanecerá en rojo.

La dependencia informó que una vez que se abran estos establecimientos, los autos cuya terminación de placa sea 7 u 8, contará con 30 días naturales para realizar la verificación; los que terminen 3 o 4 tendrán con 60 días naturales, a partir de la apertura; los que terminen en 1 y 2 contarán con 90 días naturales, y para la terminación de placas 9 o 0 tendrán con 120 días naturales.

El proceso de verificación se tendrá que realizar de manera obligatoria y quien no cumpla serán acreedores a la multa, correspondiente a 20 veces el valor UMA, equivalente a 1,737.60 pesos M/N, incluyendo los vehículos con terminación 5 o 6 que no realizaron la verificación en enero y febrero.

Una vez reiniciadas las operaciones en los verificentros, la verificación vehicular deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con la terminación de la placa conforme a lo establecido en el calendario.

La verificación únicamente se hará con citas programadas en cada uno de los establecimientos, con el fin de tener orden y no hacer aglomeraciones. Las citas podrán agendarse a través del sitio web http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas.

Los autos que ya verificaron este año ya no lo tendrán que hacer nuevamente, pues este trámite tendrá vigencia hasta el primer semestre del año entrante.

Mantiene el Hoy No Circula

La Secretaría del Medio Ambiente de la entidad informó que se mantendrá vigente el Programa “Hoy No Circula” como estrategia de movilidad en las Zonas Metropolitanas del Valle de México y Toluca hasta que la autoridad sanitaria lo determine.

Para más información la DGPCCA pone a disposición el correo electrónico [email protected], los teléfonos 55-5366-8267, 722-238-2268 y las redes sociales Twitter @DGPCCA_Edomex y Facebook: Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.

Los verificentros permanecerán cerrados

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México explicó que todos los verificentros permanecerán cerrados hasta que las autoridades sanitarias reactiven las oficinas gubernamentales.

Las autoridades del Edomex informaron que, a partir, del reinicio de actividades se les dará, al menos un mes, para que los automóviles puedan verificar y se hará de la siguiente manera: Para quienes tengan engomado rosa tendrán 30 días naturales; para el engomado rojo, 60 días; para el verde, 90 días; mientras que el azul contará con 120 días naturales para realizar la verificación.

De acuerdo con la información publicada en la Gaceta Oficial de la entidad, la verificación de este año tendrá validez hasta el 2021. "Los vehículos que cuentan con una constancia de verificación vehicular obtenida durante el presente año, estará vigente hasta su próximo periodo de verificación en el primer semestre 2021", dice la publicación.

Cuando vuelvan a operar los Centros de Verificación, su horario será de 07:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, por lo que se deberá contar con cita programada.

Las citas podrán agendarse a través del sitio web http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas.

“Una vez reiniciadas las operaciones en los Verificentros, la verificación vehicular deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con la terminación de la placa conforme a lo establecido en el calendario.

Para la terminación de placa 7 u 8 se contará con 30 días naturales, la terminación de placas 3 o 4 contará con 60 días naturales.

En el caso de la terminación de placas 1 o 2 se contará con 90 días naturales, y para la terminación de placas 9 o 0 contará con 120 días naturales”, detallaron las autoridades.

“Los vehículos que no cumplan con la verificación serán acreedores a la multa, correspondiente a 20 veces el valor UMA, equivalente a 1,737.60 pesos M/N, incluyendo los vehículos con terminación 5 o 6 que no realizaron la verificación en enero y febrero.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page