Video los policías de la CDMX bloquean Eje Central por falta de pago

Los uniformados mantienen cierres en Eje Central y Avenida Juárez y avenida 20 de noviembre a la altura de Venustiano Carranza; exigen incremento salarial del nueve por ciento.

Los policías de la CDMX bloquean Eje Central por falta de pago retroactivo que se les prometió, los policías acusan que no llegó el aumento ofrecido en 2019 y exigen les hagan la retribución correspondiente. Policías bloquearon frente a Palacio Nacional entre 20 de Noviembre y Pino Suárez ante el incumplimiento del pago retroactivo como ofrecieron autoridades.

Durante la manifestación hicieron hincapié en la falta de equipo de trabajar durante la pandemia.Fueron al rededor de 200 los manifestantes quienes intentaron ingresar al edificio del gobierno, policías preventivos evitaron su ingreso causando un enfrentamiento entre ambos grupos.

En pleno arranque de la “nueva normalidad” un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se manifestaron en el Zócalo para exigir el pago retroactivo y el aumento de pago salarial de 10% que les prometió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Entre empujones, los manifestantes intentaron ingresar al edificio de la Jefatura de Gobierno de la CDMX para que fuera atendida su demanda. 

Como respuesta ante la molestia de los 140 policías inconformes, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que no hay ninguna deuda, ni retraso en el pago a los uniformados.

“No hay retrasos en los pagos dentro de la SSC, pues el pago retroactivo se hará en la segunda quincena de este mes, porque así fue acordado con la Secretaria de Finanzas"

García Harfuch también dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará atendiendo las quejas y demandas de los uniformados, quienes ya preparan un pliego petitorio.

Video los policías de la CDMX bloquean Eje Central por falta de pago

No hay retrasos en los pagos: SSC

Con base en información de La Prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que no hay ninguna deuda ni retraso en el pago a los uniformados.

“Nohay retrasos en los pagos dentro de la SSC, pues el pago retroactivo se hará en la segunda quincena de este mes, porque así fue acordado con la Secretaria de Finanzas”, resaltó en videoconferencia realizada junto a Claudia Sheinbaum.

Además,  García Harfuch también dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará atendiendo las quejas y demandas de los policías quienes ya preparan un pliego petitorio.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.