De acuerdo con fuentes oficiales, Rodríguez Vargas cumplió con el objetivo de transformar el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y consolidar el INDEP, proceso que ya se cumplió.
De acuerdo con fuentes oficiales, Rodríguez Vargas cumplió con el objetivo de transformar el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y consolidar el INDEP, proceso que ya se cumplió.

Ricardo Rodríguez renuncia Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Ricardo Rodríguez renuncia al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), mismo en el que permaneció un año y 10 días -llegó el 21 de mayo del 2019-, según lo informaron los diarios El Universal y Milenio, basados en fuentes gubernamentales. Fuentes oficiales del INDEP confirmaron la dimisión de Rodríguez Vargas.

Luego de un año y 10 días al frente del Instituto para Devolverle al pueblo lo Robado (Indep), Ricardo Rodríguez, renunció a su cargo, así lo confirmaron fuentes del mismo instituto.

De acuerdo con funcionarios federales, el motivo de la renuncia de Rodríguez fue porque su encargo era el de transformar al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en el Indep, es decir, un organismo opaco sobre el destino de los recursos públicos en una institución transparente con cuentas claras a la ciudadanía, «encomienda que ya fue cumplida». La renuncia se hará efectiva a partir del 15 de junio.

Ricardo Rodríguez les informó a los trabajadores del SAE que después de esta decisión espera indicaciones para seguir trabajando a favor del gobierno lopezobradorista.

El 21 de mayo de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, designó al entonces director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de Hacienda, como el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Ricardo Rodríguez renuncia Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

El funcionario federal presentó su renuncia este lunes, bajo el argumento de que ya cumplió con la encomienda que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión privada que Rodríguez Vargas sostuvo con los empleados del INDEP les manifestó, "mi encomienda fue transformar un organismo opaco en el destino de los recursos a un Instituto transparente, con cuentas claras a la ciudadanía, y visión social. Sobre todo, arrancar y consolidar las subastas con sentido social, y ya logramos ese cometido. Ahora quedo a la espera nuevas indicaciones"

 

Fue el 21 de mayo de 2019, cuando el presidente López Obrador designó al entonces director del Servicio de Enajenación y Administración Tributaria (SAE), de Hacienda, como director del INDEP.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page