Video en Yaxcabá activan plan DN-III por tormenta tropical Cristóbal

Los estragos de la tormenta se reflejan en gran parte de Yucatán, sin embargo Tiholop y Canakom, comisarías de Yaxcabá estarían en peor circunstancia, ya que prácticamente están bajo el agua por lo que personal del Ejército Mexicano aplicó el PLAN DN-III E en su “Fase de Auxilio”. Para apoyar a la población afectada.

En Yaxcabá activan plan DN-III por tormenta tropical Cristóbal, Desde ayer no ha dejado de llover en Yucatán, por el paso de la depresión tropical número tres en la Península, con vientos de 55 kilómetros por hora y precipitaciones de intensas a torrenciales.

Los estragos de la tormenta se reflejan en gran parte de Yucatán, sin embargo Tiholop y Canakom, comisarías de Yaxcabá estarían en peor circunstancia, ya que prácticamente están bajo el agua por lo que personal del Ejército Mexicano aplicó el PLAN DN-III E en su “Fase de Auxilio”. Para apoyar a la población afectada.

El personal del 20/o. R.C.M. (Valladolid) desalojó al menos a 60 familias que resultaron afectadas con las inundaciones.

Aunque varias viviendas se vieron afectadas, las y los habitantes prefirieron resguardarse en casas de familiares y amigos.

Las inundaciones alcanzan cerca de un metro de altura en varias calles y viviendas de esas comisarías.

Se inundan comisarías de Yaxcabá

En total, 60 familias resultaron afectadas por el impacto de la depresión tropical en esas localidades de Yaxcabá, pero se negaron a refugiarse en albergues temporales. Todo parece indicar que se trasladaron a casas de familiares o vecinos.

Tuvieron que intervenir soldados adscritos al batallón del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizada de Valladolid para socorrer a estos pobladores, ya que sus viviendas prácticamente se inundaron.

De acuerdo con imágenes proporcionadas por el Ejército, las inundaciones alcanzan cerca de un metro de altura en varias calles y viviendas de esas comisarías de Tiholop y Canakom.

Desde ayer no ha dejado de llover en Yucatán, debido al paso de la depresión tropical número tres en la península, que trajo vientos de 55 kilómetros por hora y precipitaciones de intensas a torrenciales.

Video Inundación en Yaxcabá, Yucatán, Evacuación

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.