Video Cristóbal toca tierra a 30 kilómetros de Ciudad del Carmen

La tormenta tropical

La tormenta tropical Cristóbal toca tierra a 30 kilómetros de Ciudad del Carmen, El pronóstico establece que Cristóbal se mantendrá en la zona sur de la bahía de Campeche al menos durante los próximos 2 días, ocasionando un temporal de lluvias con tormentas torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Tabasco ordena evacuación en Centla; hay pacientes con Covid-19

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández informó que la tormenta se encuentra estacionada frente a las costas del municipio de Centla, lo que generará lluvias de intensas a torrenciales principalmente en los municipios de Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.

 A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, precisó que en Centla se presentan algunas afectaciones, por lo que anunció que iniciarán la evacuación de los habitantes de su zona costera, que han sido diagnosticados o son sospechosos de COVID-19.

Asimismo, dijo que se comenzará a evacuar a los habitantes de la comunidad de El Bosque para que estén debidamente protegidos en los albergues temporales, que ya se están habilitando.

 López Hernández remarcó que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y coordinando las tareas de protección a la población tabasqueña afectada por este fenómeno meteorológico.

 Para mayor información climática te recomendamos estar al pendiente de las redes sociales y la página de Conagua Clima.

Albergues

El director de Protección Civil Municipal, Jorge Sarricolea Chablé, informó que de acuerdo con los informes del Servicio Meteorológico Nacional, a las 11:15, la Depresión Tropical evolucionó a la Tormenta Tropical Cristóbal, que presentaba vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Sostuvo que en el municipio de Carmen, se cuentan con 64 albergues temporales, de los cuales, al menos 20 de ellos se ubican en la isla.

Detalló que de manera preventiva, como marcan los protocolos de seguridad, al entrar en la fase naranja de alerta, se ha habilitado el albergue principal, que se ubicara en el local Social de la Sección 47 del STPRM. Asimismo, se contará con otro más ubicado en la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ETI) 40, además de uno Covid, que se encontrará abierto, en la Unidad Deportiva 20 de noviembre.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Carlos Eduardo del Rivero Galán, indicó que como se ha hecho en ocasiones anteriores, unidades de esta corporación auxiliaron a al menos 60 personas que se encontraban “varadas” en los paraderos.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) brindaron apoyo a los ciudadanos que por transitar en zona bajas, sufrieron averías en sus unidades, a quienes se les auxilió para ponerlos en resguardo, señaló el subsecretario de Seguridad Pública, José Luis Vadillo Espinoza.

Video Inundaciones y fallas eléctricas deja ‘Cristóbal’ en Ciudad del Carmen

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.