El programa abarca todas las alcaldías de la CDMX y todos los municipios del Estado de México. Y recuerda que también se incluyen los vehículos ELÉCTRICOS e HÍBRIDOS, los cuales ya no están exentos.
El programa abarca todas las alcaldías de la CDMX y todos los municipios del Estado de México. Y recuerda que también se incluyen los vehículos ELÉCTRICOS e HÍBRIDOS, los cuales ya no están exentos.

Hoy no circula Jueves 4 de Junio en CDMX, EDOMEX, Puebla e Hidalgo

Hoy no circula Jueves 4 de Junio en CDMX, EDOMEX, Puebla e Hidalgo, recuerda que la restricción de circulación se aplicará hasta que el semáforo epidemiológico esté en naranja, por lo que se deberá cumplir de las 5:00 a las 22:00 horas, en caso de no cumplirla, podrías ser acreedor de una multa de hasta 2 mil pesos.

Hoy no circula Jueves 4 de Junio en CDMX y EDOMEX Fase 3 COVID-19

Este Jueves 4 de Junio los autos que no podrán circular son aquellos que cuenten con engomado VERDE terminación de placas 1 y 2 y hologramas 00, 0, 1 y 2.

​Calendario del 02 al 07 de Junio:

  • Para el martes 2 de junio no circulan los vehículos con engomado rosa, terminación de placa 7 y 8, rosa, además del 00, 0, 1 y 2.
  • El miércoles 3 de junio paran los vehículos con engomado rojo, terminación de placa 3 y 4, además del holograma 00, 0, 1 y 2.
  • El jueves 4 de junio la restricción es para los de holograma verde, placas con terminación 1 y 2, además del holograma 00, 0, 1 y 2.
  • El viernes 5 de junio el Hoy No Circula es para el engomado azul, terminación con placa 9 y 0, hologramas 00, 0, 1 y 2. 
  • El Hoy No Sabatino para el 6 de junio es para los vehículos con holograma 1, terminación de placa 1, 3, 5, 7 y 9 y todos los del holograma 2, de acuerdo con la app CDMX.
  • El domingo 7 de junio recuerda que el programa se suspende.

Vehículos exentos:

  • Motocicletas.
  • Taxis.
  • Transportes de carga.
  • Vehículos de personas con discapacidad.
  • Vehículos conducidos por personal médico.

Verificación CdMx

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) amplió el periodo de verificación vehicular hasta junio, por lo que más adelante dará a conocer el calendario de los verificentros cuando se reanuden las actividades.

¿Cómo queda el HOY NO CIRCULA?

LUNES dejarán de circular todos los vehículos que tengan engomado AMARILLO y terminación de placas 5 y 6, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 o 2.

MARTES, No circularán autos con engomado ROSA, terminación de placas 7 y 8, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 y  2.

MIÉRCOLES, no circularán automóviles con engomado ROJO terminación de placas 3 y 4, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 y  2.

JUEVES, dejan de circular vehículos con engomado VERDE terminación de placas 1 y 2, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 y 2

VIERNES no deben circular autos con engomado AZUL terminación de placas 9 y 0, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 y 2.

¿Qué autos sí pueden circular?

Quedan excluidos de esta medida taxis, transporte de carga, autos de personas con discapacidad y autos conducidos por personal médico y trabajadores de salud.

Hoy No Circula Jueves 4 de Junio 2020 en Puebla

Para este Jueves 4 de Junio en Puebla los automóviles que no podrán circular serán aquellos con placas de circulación con terminación 1 y 2..

Además se debe señalar que solo se permite un número máximo de 3 personas por vehículo particular.

El Gobierno de Puebla no aplicará multas a las personas que no respeten el programa, sino que serán enviados directamente al corralón.

El programa Hoy No Circula entra en vigor a partir de las 6:00 horas hasta las 22:00 horas.

Las excepciones del programa Hoy No Circula en Puebla aplicará para los siguiente vehículos:

  • Servicios de transporte de personas y bienes, público, privado y complementario en cualquiera de sus modalidades y tipos de servicio masivo (Transporte Articulado RUTA) y Colectivo (Ruta Fija).
  • Servicio de transporte mercantil legalmente permisionado, así como en su modalidad de taxi.
  • Vehículos de servicios funerarios.
  • Transporte mercantil de carga.
  • Transporte de valores, paquetería y mensajería o reparto.
  • Transporte de agua.
  • Transporte de energéticos, arrastre, arrastre y salvamento.
  • Vehículos particulares destinados para transportar personas con discapacidad con placas autorizadas.
  • Vehículos particulares que sean conducidos o utilizados para transportar a personal del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo.
  • Vehículos oficiales rotulados de dependencias o entidades de la administración pública federal, estatal o municipal que tengan actividades definidas como esenciales.
  • Vehículos que se utilizan como unidades de apoyo para atender los programas sociales.

Municipios participantes

La medida preventiva estará vigente durante la emergencia sanitaria, y será aplicada en 20 municipios de Puebla, los cuales se enumeran a continuación:

  1. Tehuacán
  2. San Martín Texmelucan
  3. Atlixco
  4. San Pedro Cholula
  5. Amozoc
  6. San Andrés Cholula
  7. Huauchinango
  8. Cuautlancingo
  9. Zacatlán
  10. Xicotepec de Juárez
  11. Tepeaca
  12. Izúcar de Mamoros
  13. Tecamachalco
  14. Huejotzingo
  15. Chignahuapan
  16. Ciudad Serdán
  17. Coronango
  18. Acatlán
  19. Santa Clara Ocoyucan
  20. Teziutlán

El programa no tendrá multas de tránsito para quienes incumplan el Hoy No Circula, sino que serán llevados directamente al Depósito.

Hoy No Circula en Hidalgo Jueves 4 de Junio 2020

Para este Jueves 4 de Junio en Hidalgo a los automóviles con engomado verde terminación de placas 1 y 2, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 y 2.

Exentos en Hidalgo

  • Motocicletas
  • Servicios de emergencia, Seguridad Pública, Bomberos y rescate
  • Unidades de transporte foráneo público y foráneo de pasajeros
  • Particulares usados para transportar a personal del sector salud, debe mostrar identificación
  • Abasto, atención y proveeduría de actividades esenciales con documento expedido de empleador
  • Personas con discapacidad
  • Particulares en circunstancias de urgencia médica
  • Particulares en los que se traslade personal de actividades esenciales, deben portar identificación oficial
  • Dependencias de las administraciones, municipal, estatal o federal que lleven a cabo revisiones
  • Transporte a personal de la Procuraduría
  • Transporte de programas sociales

El programa Hoy No Circula en Hidalgo sólo tendrá vigencia durante la Fase 3 de la pandemia por Covid-19, por lo que las autoridades estatales informarán el momento en el que se levante esta medida preventiva.

Hoy no circula en Acapulco Jueves 4 de Junio 2020

La medida de restricción vehicular aplica de lunes a viernes, en un horario de 6:00 a 22:00 horas, para todo tipo de transporte privado y público liviano, como taxis azules, amarillos, rojos, urvans y camionetas de rutas alimentadoras.

Este Jueves 4 de Junio en Acapulco, los automóviles con matrícula que termine en 6 y 7 deberán acatar el Hoy no Circula y dejar de transitar por las calles.

El Hoy No Circula en Acapulco cuenta con excepciones, como los automóviles de emergencia, sí como de transporte de pasajeros foráneos, de mensajería y transporte de alimentos, o de servicios funerarios, entre otros.

Hoy no circula en Zacatecas Jueves 4 de Junio 2020

Para este Jueves 4 de Junio en  el Programa de Reducción de la Movilidad Vehicular, mejor conocido como Hoy No Circula en Zacatecas, restringe la circulación a los vehículos y motocicletas, cuyo número de placas termine en 1, 2 y 3.

Dicho programa tiene como finalidad reducir la movilidad vehicular en 35 por ciento, con el objetivo de que la población respete la disposición de quedarse en casa como medida fundamental para prevenir contagios del coronavirus.

La medida, que fue implementada el 10 mayo, indica que todos los vehículos nacionales o extranjeros no podrán circular dos días por semana, en las zonas conurbadas, o metropolitanas de la entidad.

El horario del programa Hoy No Circula es desde las 7:00 a las 23:00 horas.

¿Qué pasa si no respetas el Hoy no Circula en Zacatecas?

No habrá sanción económica para quienes infrinjan la norma, sin embargo, su vehículo será asegurado por 48 horas, sin cobro de arrastre ni de corralón.

El secretario General de Gobierno del Estado, Jehú Salas Dávila, informó que la medida será suspendida en cuanto termine la epidemia de COVID-19.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page